noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Capturan a presunto Policía Federal que otorgaba protección a narcomenudistas

Personal de la Policía de Investigación y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a tres personas en la Agrícola Oriental.

Juan Carlos Alarcón
Capturan a presunto Policía Federal que otorgaba protección a narcomenudistas
Detienen en Iztacalco a presuntos narcomenudistas que se hacían pasar por policías federales
Escucha la nota:

Un elemento de la Policía Federal (PF) que presuntamente brindaba protección a una banda de narcomenudistas en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina.

En la acción policial también fueron detenidos otros dos sujetos –un presunto narcomenudista y un menor de edad-; el adolescente manejaba un vehículo con códigos de luces prendidos y sirena para vehículos de emergencia.

Información relacionada: Fiscalía de Narcomenudeo cerca del líder criminal de Los Rodolfos; PGJ-CDMX captura a célula criminal

Juan Carlos “N”, de 36 años, manipulaba envoltorios de cocaína en piedra, por lo que agentes de la PDI lo detuvieron y le aseguraron 380 dosis.

Reportes policiales señalan que al momento de la captura, llegaron dos personas, una de ellas identificada como Christian Ricardo “N”, de 43 años, quien se identificó como elemento de la Policía Federal.

Los investigadores le aseguraron un arma calibre nueve milímetros y dos cargadores con cartuchos útiles, candados de mano, y guantes; el presunto federal trató de impedir la captura de Juan Carlos “N”, con amenazas a agentes de la PGJCDMX.

El adolescente y el PF, fueron asegurados así como los tres sospechosos quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, por delitos de contra la salud, con fines de comercio.

Además, enfrentan acusación por resistencia de particulares, uso indebido de equipaje de vehículos de instituciones de seguridad pública y portación de arma de fuego.

@amarilloalarcon