¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a otro allegado a Mauricio Toledo por falsedad de declaración

El aprehendido fue trasladado a CDMX e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere. 

Juan Carlos Alarcón Viernes 12 De Febrero, 2021 · 21:00 pm
Capturan a otro allegado a Mauricio Toledo por falsedad de declaración
El vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, informó que los detectives llevaron a cabo la aprehensión en aquella entidad con oficio de colaboración y en coordinación con autoridades locales / Foto: FGJ-CDMX
Escucha la nota:

Agentes de investigación de la Ciudad de México detuvieron en Baja California a Jean Carlos “N”, director de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas del municipio de Tecate, con base en una orden de aprehensión por el delito de falsedad ante autoridad.

El sospechoso está relacionado con las investigaciones de un supuesto robo en 2016, en la Casa Ciudadana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Coyoacán, cuya ex secretaria  de ese instituto político en dicha demarcación, Veronica “N”, está presa y bajo proceso por el mismo delito.

*Información relacionada: Aprehenden y llevan al penal femenil de Santa Martha a ex secretaria del PRD en Coyoacán

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que los detectives llevaron a cabo la aprehensión en aquella entidad con oficio de colaboración y en coordinación con autoridades locales.

“Los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, acreditaron que Jean Carlo “N” junto con Verónica “N”, posiblemente rindió falso testimonio de que un hombre, el 25 de marzo de 2016, ingresó a la Casa Ciudadana del PRD, ubicada en Calle Ejido de Santa Úrsula, colonia Ampliación San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

“La indagatoria señala que ambos aseguraron que esa persona, le colocó a otro hombre un arma punzocortante, tipo navaja, a la altura del cuello y gritó amenazas en contra de él”, explicó.

Ambas personas, explicó, declararon que el afectado le indicó a otro sujeto que se llevara las computadoras, por lo que tomó dos máquinas portátiles, mientras que supuestamente el hombre señalado por Veronica y Jean Carlo, continuaba portando el arma punzocortante y antes de huir, amenazó a los presentes de no salir ya que alguien armado aguardaba al exterior.

La investigación, dijo el vocero de la FGJ, acreditó que los hechos no ocurrieron de esa manera por lo que se solicitó  y obtuvo orden de aprehensión contra Verónica “N” y Jean Carlo “N”.

El aprehendido fue trasladado a CDMX e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.

@amarilloalarcon