¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a operador del grupo delictivo de “Juan Balta”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturaron a Bryan Gabriel “M”, operador del grupo delictivo Juan Balta.

Juan Carlos Alarcón Jueves 29 De Julio, 2021 · 23:08 pm
Capturan a operador del grupo delictivo de “Juan Balta”
Detienen a operador de Juan Balta, grupo criminal / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Bryan Gabriel “M”, operador del grupo delictivo del líder Juan Balta, dedicado al narcomenudeo y extorsión, fue detenido en la colonia Estrella del Sur, en Iztapalapa, por policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Informes policiales refieren que al sospechoso de 24 años le aseguraron 20 envoltorios de supuesta cocaína, un arma de fuego y una motocicleta marca Yamaha con placas del estado de Guerrero.

En la primera entrevista, el implicado reconoció que tiene por actividad el robo a automovilista, y participa con un grupo delictivo en la invasión de predios, y robo de motocicletas sobre Tlalpan, las cuales “guardan” en la calle Postal.

Información relacionada: Defensa de Israel Vallarta confía en que habrá sentencia absolutoria

¿En qué alcaldía lideraba los actos delictivos?

El aprehendido mencionó que pertenece al grupo de Juan Balta, quien lidera las operaciones delictivas en la alcaldía Iztacalco.

Además, mencionó a los oficiales que está bajo las órdenes de un individuo relacionado como “Mortero”.

Bryan Gabriel “M” fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la FGJ, donde quedó a disposición.

Otros delincuentes bajo investigación por la SSC

Mauricio “P”, “El Ahuatl”, su padre Carlos “P” e Irving Jesús “M” (cómplice de ambos) de la Unión Tepito están bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras ser detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Informes policiales refieren que los implicados están relacionados con fraudes, extorsiones, clonación de tarjetas bancarias o tiendas, y operen para la organización delictiva “La Unión Tepito”.

Los sospechosos manipulaban posible marihuana y cocaína cuando fueron detectados por los oficiales que les requirieron una inspección personal.