¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a operador de la Fuerza AntiUnión Tepito

A “El Lucas” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Juan Carlos Alarcón Jueves 8 De Octubre, 2020 · 12:08 pm
Capturan a operador de la Fuerza AntiUnión Tepito
Fuerzas navales y policiales capturan a operador de la Fuerza AntiUnión Tepito / Foto: SSCP
Escucha la nota:

En un operativo conjunto entre la Secretaria de Marina-Armas de Mexico, Fiscalía de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue capturado Edwin Adrián “A”, “El Lucas”, vinculado con el grupo delictivo “La AntiUnión”, así como su pareja sentimental.

La FGJ informó que la detención de los sospechosos es resultado de una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Información relacionada: Capturan a dos cameruneses con droga y papel para simular dinero (VIDEO)

Ahí fue localizado “El Lucas”, a quien más investigaciones lo relacionan con la venta y distribución de drogas, así como con el ilícito de extorsión. Además, se le vincula con el grupo delictivo “AntiUnión” que opera en la zona Centro de CDMX.

La FGJ precisó que con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un Juez de Control otorgó la orden de cateo efectuada este miércoles.

A la pareja se les aseguró un arma de fuego corta calibre .45mm, una granada de fragmentación, color negro, y cerca de 100 dosis de polvo blanco con características de a la cocaína.

Los detenidos y los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Informes de la FGJ refieren que al “Lucas” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como con el robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos.

Cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario; uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta, en 2015, por portación de arma de fuego.

A “El Lucas” o “Preciso” también se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo “Fuerza AntiUnión”, el cual utiliza dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión, precisan los reportes.

Para evitar su detención,  viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores.

Junto con Edwin Adrián fue detenida Ashley Justine “O”, de 30 años de edad, identificada como su pareja sentimental.

@amarilloalarcon