¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a líder de saqueadores y narcomenudistas en M. Contreras

De acuerdo con la investigación, Fabián “S”, organizaba a jóvenes a para incitarlos a entrar a los establecimientos y robar bebidas alcohólicas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 2 De Abril, 2020 · 15:23 pm
Capturan a líder de saqueadores y narcomenudistas en M. Contreras
Fabián 'S' es señalado como líder del grupo delictivo "El Rey de la Contreras" - Especial
Escucha la nota:

El llamado “Rey de Contreras“, presunto líder de un grupo dedicado a la venta de droga, en el poniente de la ciudad, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Fabián “S”, alias “El Frontón” o “El Fabián“, tiene su centro de operación en Magdalena Contreras, y se le señala como el encargado de convocar a través de redes sociales al saqueo de establecimientos comerciales en aquella zona.

*Información relacionada: Desarticula SSC Banda criminal que operaba en San Juan de Aragón

Los trabajos de inteligencia permitieron derivaron en la  implementación de vigilancias fijas y móviles, así como un seguimiento puntual a las actividades de dicho grupo.

Con base en los datos obtenidos, los agentes de seguridad  dieron a cumplimiento a una diligencia ministerial, en un domicilio ubicado en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

En este sitio se encontraba Fabián “S”, alias “El Fabián”, de 29 años de edad. Es identificado como uno de los organizadores para convocar y planear saqueos a tiendas departamentales y centros comercial en Magdalena Contreras, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sánchez Cenobio, también es señalado como líder del grupo delictivo “El Rey de la Contreras”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco, pues son sus principales zonas de distribución de estupefacientes.

Además, está relacionado con el homicidio de un integrante de un grupo antagónico, conocido como alias El Congo; y se le relaciona con extorsiones cometidas en contra de tianguistas de la alcaldía Benito Magdalena Contreras, a quienes les exige una suma de dinero por dejarlos vender en la zona. También se le relaciona con el robo de vehículos y asaltos a transeúntes en dichas zonas de operación.

De acuerdo con la investigación, Fabián Sánchez, organizaba a varios grupos de jóvenes a través del envío de mensajes vía WhatsApp, a quienes incitaba a entrar a los establecimientos y robar bebidas alcohólicas, cigarrillos y botanas.

“El Frontón”, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en octubre del 2019, por delitos patrimoniales, sin embargo fue liberado en noviembre del mismo año.

Además, en mayo del 2013 se registró una denuncia en su contra por violencia familiar; y se sabe que cuando tenía 17 años fue detenido por alterar el orden público, y entre los 14 y 15 años, se le detuvo por el delito de robo a transeúnte con violencia.

@amarilloalarcon