¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a hombre que arrojó gas pimienta en el Metro

La SSPDF informó que los hechos ocurrieron luego de que Mendoza Rodríguez, de 32 años de edad, sostuvo una discusión con Jonathan “N”, de 16, debido a la aglomeración de personas dentro de un vagón del convoy del STC.

 

Notimex Martes 28 De Octubre, 2014 · 16:29 pm
Capturan a hombre que arrojó gas pimienta en el Metro
Foto archivo

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a Víctor Israel Mendoza Rodríguez por accionar un cilindro de gas pimienta y agredir a un menor de edad en la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron luego de que Mendoza Rodríguez, de 32 años de edad, sostuvo una discusión con Jonathan “N”, de 16, debido a la aglomeración de personas dentro de un vagón del convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En un comunicado, la dependencia capitalina precisó que en ese momento fue cuando presuntamente Mendoza Ramírez sacó de su bolsillo el gas pimienta y lo roció en la cara del joven.

Por ello, uno de los usuarios accionó la palanca de emergencia y acudieron uniformados de la PBI, asignados a la vigilancia y seguridad de las instalaciones del Metro, quienes detuvieron a Mendoza Rodríguez y le decomisaron el tubo de aerosol.

A petición del menor, el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-7.

La SSPDF refirió que el menor y algunas personas que se encontraban en el lugar presentaron molestias respiratorias por el químico, sin embargo ninguna de ellas requirió ser atendida o trasladada a algún hospital.