diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Capturan a ex director de la Policía de Iguala, vinculado al caso Ayotzinapa

Francisco Salgado Valladares, ex director de la Policía municipal de Iguala, Guerrero, continúa a disposición de la PGR en aquella entidad, donde se le practican exámenes para corroborar su identidad.

Juan Carlos Alarcón
Capturan a ex director de la Policía de Iguala, vinculado al caso Ayotzinapa
Francisco Salgado Valladares, ex director de la Policía municipal de Iguala, Guerrero

Francisco Salgado Valladares, ex director de la Policía municipal de Iguala, Guerrero  fue detenido por elementos de la Policía Federal en Cuernavaca, Morelos, como parte de las investigaciones por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, hechos acontecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Autoridades federales precisaron que el inculpado continúa a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en aquella entidad, donde se le practican exámenes para corroborar que la persona asegurada se trate de Salgado Valladares.

Las pesquisas ubicaron al ex mando policial, quien posterior a los hechos huyó de la entidad guerrerense para evadir la acción de la justicia.

De acuerdo con la indagatoria, Francisco Salgado Valladares, fue una de las piezas clave por su presunta participación en la detención de los normalistas, que posteriormente fueron incinerados y sus cenizas vertidos San Juan.

Según testimonio del comandante de la Policía municipal de Cocula, Ignacio Aceves Rosales, el día de los hechos 

Valladares le solicitó al subdirector de esa corporación le ayudara a trasladar a los jóvenes que se encontraban en la comandancia, para entregarlos a integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

Se espera que en las próximas horas, el ex subdirector de la Policía de Iguala, sea trasladado a la ciudad de México, para rendir declaración ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría  Especializada en Investigación en Delincuencia  Organizada (SEIDO).

@amarilloalarcon