¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Capturan a cuatro por robo con violencia en un inmueble de Cuajimalpa

El fiscal explicó que la pareja escuchó pasos dentro de su domicilio y al investigar, el propietario encontró a los implicados con bates y armas.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Noviembre, 2017 · 15:22 pm
Capturan a cuatro por robo con violencia en un inmueble de Cuajimalpa
Foto: PGJ-CDMX

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició carpeta de investigación en contra de cuatro individuos relacionados con el delito de robo con violencia a casa habitación, en hechos ocurridos la víspera en la colonia El Molinito, delegación Cuajimalpa.

En la acción delictiva un hombre resultó lesionado y los sospechosos de apoderaron de los objetos de valor que depositados en el inmueble.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, Roberto Carlos Garduño Mejía, informó que el día de los hechos, la pareja escuchó pasos dentro de su domicilio y al investigar, el propietario encontró a los implicados con bates y armas punzocortantes.

“Al verse descubiertos uno de los sujetos quien tenía una navaja lesionó a la víctima en el abdomen, ante esta situación la esposa del afectado se resguardó en una de las recámaras con su hijo y desde ahí solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“Los acusados ingresaron a la casa y se apoderaron de dinero y de herramientas de trabajo de las víctimas y realizaron diversos daños al inmueble, propiedad de la pareja”, explicó.

Una vez que los sospechosos huyeron en dos automóviles, el personal policial fue en busca de ellos y detectaron circulando u Volkswagen, Beatle, color rojo, en el que detuvieron a cuatro sospechosos.

El fiscal Garduño Mejía, precisó que la mujer que participó en el robo huyó en el segundo vehículo con el dinero en efectivo y los objetos de valor.

Sus cómplices quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuajimalpa 2, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia en pandilla.

Los inculpados serán presentados en audiencia inicial ante un Juez de Control, con la finalidad de que se califique de legal al detención, se les imponga la medida cautelar de prisión preventiva y se les vincule a proceso.

@amarilloalarcon