¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Captura PDI a otros nueve sospechosos que integran ‘La Unión de Tepito’

De acuerdo con las autoridades,  los dos menores de edad detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Juan Carlos Alarcón Jueves 9 De Agosto, 2018 · 18:21 pm
Captura PDI a otros nueve sospechosos que integran ‘La Unión de Tepito’
Captura PDI a otros nueve sospechosos que integran 'La Unión de Tepito'

Al tiempo en que Roberto “N”,  “El Betito”, era capturado por agentes de la Policía Federal, nueve presuntos integrantes de su organización delictiva, La Unión de Tepito, fueron detenidos en medio de una balacera con agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la delegación Gustavo A. Madero.

Autoridades capitalinas informaron que los hechos ocurrieron la víspera en la calle Calvario 154, colonia Tepeyac Insurgentes, donde un grupo de aproximadamente 20 personas que afirmaron pertenecer a La Unión de Tepito, despojaron a sus moradores del citado inmueble.

Algunos inquilinos que se vieron obligados a dejar su hogar por temor a que los asesinaran, solicitaron apoyo de elementos de la Policía preventiva, quienes respondieron que no estaban facultados para intervenir en un conflicto de despojo.

Al notar que los sospechosos no salían del inmueble, los afectados optaron por denunciar los hechos ante la Coordinación Ministerial en Gustavo A. Madero 6, por lo que agentes investigadores atendieron la petición de los agraviados.

Los detectives se trasladaron al lugar de los hechos a bordo de varias patrullas, por lo que al llegar fueron recibidos a balazos, situación que obligó a los implicados a escapar por las azoteas de otros domicilios.

Pasaron de una casa a otra y gritaron a sus moradores que no salieran, que eran gente de La Unión de Tepito y que podía pasarles algo, al tiempo que efectuaban disparos de arma de fuego.

Al menos 10 o 12 personas huyeron empuñando armas de fuego y los nueve copartícipes del despojo inmobiliario optaron por ocultarse en otro domicilio de la calle Unión.

El propietario de este, solicitó el apoyo de los agentes de la Procuraduría, quienes desplegaron un operativo que terminó con la aprehensión de nueve personas, entre ellos, dos menores de edad.

Se trata de Diego, de 26 años; Julio César, de 21; Ramos, de 27; Miguel Ángel, de 33; Cristóbal David, de 23; Jorge Daniel, de 28; Luis Alberto, de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial GAM-4 con detenido, por los delitos de despojo y robo a casa habitación con violencia en pandilla.

En tanto, los dos menores de edad detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en espera de que algún familiar acuda y para que los asistan en su entrevista o declaración.

@amarilloalarcon