diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Captura grupo élite de SSC a tres con ampolletas de fentanilo en Iztapalapa

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Juan Carlos Alarcón
Captura grupo élite de SSC a tres con ampolletas de fentanilo en Iztapalapa
El fentanilo es una de las drogas que más preocupa a las autoridades de México y Estados Unidos. Foto: Especial

Tres individuos detenidos por un asalto a una mujer quedaron al descubierto en acciones de narcomenudeo con cajas de un medicamento controlado que contiene fentanilo, sustancia extremadamente peligrosa que ha llevado a la muerte a miles de personas en México y la Unión Americana que lo han utilizado como droga.

Los sospechosos capturados por el robo a una transeúnte permanecen a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina por delitos contra la salud y robo a transeúnte.

Información relacionada: ¡Cuidado, no caigas! Nueva extorsión por celular, conoce el modus operandi

Policías de inteligencia de la SSC los detuvieron después de una persecución en las calles Mariano Matamoros y Pípila, colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Al practicarles una revisión, les encontraron 30 ampolletas de fentanilo distribuidas en cinco cajas con la leyenda “Operativan Fentanilo”; 60 bolsitas de plástico con marihuana; un desarmador y 600 pesos en efectivo.

Informes de la corporación señalan que los implicados realizaban actividades de narcomenudeo en un vehículo Chevrolet Aveo matrícula NTZ-6137 con rótulos de la supuesta empresa de perfumería y cosméticos “Madame Chantal Perfum & Cosmetics”, el cual utilizaban para despistar a la policía.

Los detenidos, José Manuel “E”, de 20 años de edad; Octavio “N” de 30 años y Manuel “E”, de 39 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde se definirá su situación jurídica.

GOLPE A LA VENTA ILEGAL DE FENTANILO

Dicha droga es de las de menor decomiso en la capital del país, ya que existen estrictos controles para su venta de manera clínica, lo que ha impedido que este producto invada las calles.

La venta del fentanilo para consumo entre adictos representa una de las principales preocupaciones de los gobiernos de Estados Unidos y México por el poder devastador en la salud.

Fentanilo iztapalapa
Foto: Especial

Por esa razón, las fuerzas armadas y policiales de México han redoblado esfuerzos para interceptar cargamentos de fentanilo que son enviados a territorio estadunidense.

Recientemente la DEA -agencia antidrogas estadunidense por sus siglas en inglés- emitió una alerta por la introducción de esta droga oculta en cajas que simulan ser medicamentos.

La agencia indicó que la cantidad de píldoras falsificadas incautadas con fentanilo ha aumentado casi un 430% desde 2019, lo que considera un “aumento asombroso”, ya que dichas dosis son consideradas “mortales”.

@amarilloalarcon