¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Captura del “Cara Puerca” revela cadena de crímenes ordenadas por La Unión de Tepito

“El Cara Puerca” es el encargado de la venta de droga en bares o antros ubicados en la colonia “Bosques de Aragón”.

Juan Carlos Alarcón Martes 26 De Noviembre, 2019 · 08:42 am
Captura del “Cara Puerca” revela cadena de crímenes ordenadas por La Unión de Tepito
“El Cara Puerca” se encontraba en el interior del departamento ubicado en calle Zempoala 8, Narvarte Poniente / Foto: especial
Escucha la nota:

Andrés Eduardo “C”,  alias “El Bandido” o “El Cara Puerca”, principal encargado de ejecutar homicidios ordenados por David García Ramírez alias “El Pistache”, segundo a bordo de La Unión de Tepito, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Investigaciones de la dependencia señala que este sujeto es el encargado de la venta de droga en bares o antros, algunos de ellos ubicados en la colonia “Bosques de Aragón”, alcaldía Gustavo A. Madero.

Información relacionada: Autoridades siguen la pista a Los Sinaloa, otra organización que opera en Tepito

El Cara Puerca está identificado como líder de una célula delictiva del grupo criminal “La Unión de Tepito” encargado de la distribución de droga entre vendedores de la organización delictiva.

Además, es señalado como el principal responsable de la recaudación de los recursos obtenidos de la venta de enervantes y sicotrópicos.

Foto: especial

 

La SSC precisó que este sujeto también es el encargado de las extorsiones en bares ubicados en colonias como Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa en la Ciudad de México.

Foto: especial

 

Las investigaciones señalan que este cabecilla, se caracteriza por su alto grado de violencia, ya que ejecutaba las órdenes de eliminar a miembros de grupos antagónicos, principalmente de la “Fuerza Antiunión de Tepito”, para preservar el control de la Ciudad de México.

 

 

Destaca que el hecho de su posible implicación con los hechos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa donde operadores de la organización delictiva “La Unión de Tepito” ordenaron la ejecución de Víctor Vázquez Alor, alias el “Alor”, quien era distribuidor de droga en bares y restaurantes de las colonias Condesa y Roma.

Cabe hacer mención que, “El Cara Puerca” se encontraba en el interior del departamento ubicado en calle Zempoala 8, Narvarte Poniente, donde fueron asegurados 4 de los operadores de  “El Pistache”, el pasado 30 de octubre de 2018, sin embargo, logró escapar saltando por una ventana.

 

Andrés Eduardo “C” fue detenido junto con cinco de sus colaboradores entre los que destacan Andrés Felipe, alias “El Colocho”, quien junto con “El Cara Puerca” tomaron el control de la organización delictiva tras la captura de los principales operadores de esta organización.

 

Lo anterior luego de varios escalafones dentro de la estructura delictiva, toda vez que por conflictos internos, los líderes naturales como Lenin Jonathan Canchola Martínez  alias “El Lenin” tuvo que huir y mantenerse con bajo perfil ya que es buscado por autoridades de la Ciudad de México.

 

Debido a su perfil violento, la Policía supo que Cara Puerca y el Colocho, son responsables de ordenar y participar en el homicidio de Víctor Vázquez  “El Alor”, uno de los integrantes de su misma organización, a quien culparon de la detención de David García Ramírez alias “El Pistache”, quien desde el interior del reclusorio les ordenó su ejecución.