¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Capta México más de 11 mmd por visita de extranjeros: Sectur

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, informó que en el periodo señalado el gasto medio de los turistas de internación fue de 958.6 dólares.

Nora Bucio Martes 9 De Julio, 2019 · 20:05 pm
Capta México más de 11 mmd por visita de extranjeros: Sectur
La Sectur abundó que en mayo las seis ciudades que registraron el 94% de llegadas de viajeros extranjeros fueron Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey - Sectur
Escucha la nota:

El secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués aseguró que la actividad turística se ha fortalecido al registrar de enero a mayo un ingreso de divisas por visitantes extranjeros de 11 mil 66 millones de dólares, lo que representa un incremento de 14%, con respecto al mismo lapso del año pasado.

Al acudir al “Día del agente de viajes” y del aniversario 74 de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), explicó que esta es la derrama que dejaron los 18.2 millones de turistas internacionales que llegaron a México en los primeros cinco meses de 2019, cifra 5.9 por ciento mayor que la registrada en enero-mayo de 2018.

*Información relacionada: Sectur pide destinos seguros e incluyentes para promoción turística 

El titular de Sectur también informó que en el periodo señalado el gasto medio de los turistas de internación fue de 958.6 dólares, lo que significa un incremento de 14 por ciento; en tanto que la Balanza Turística registró un saldo favorable de 7 mil 200 millones de dólares, monto superior en 36.2 por ciento a lo observado en los cinco primeros meses del año pasado.

Abundó que en mayo las seis ciudades que registraron el 94% de llegadas de viajeros extranjeros fueron Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey.

A este evento asistieron además Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV nacional; Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; e Ignacio Cabrera Fernández, director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Torruco Marqués agregó que se ha reunido con gobernadores, secretarios de Turismo estatales, inversionistas, y presidentes de Cámaras, Asociaciones, Confederaciones y organismos del sector, con la idea de conjuntar esfuerzos para que cada estado desarrolle un producto “Ancla” y, a partir de ahí, configurar circuitos turísticos complementarios que detonen la economía de la plaza, de la entidad y de la región.

El titular de Sectur dejó en claro que si bien en la nueva política turística del Gobierno Federal se destaca la importancia de la actividad como fuente generadora de inversión, divisas y empleo, también es fundamental que adquiere gran relevancia para la convivencia e integración, porque el presidente López Obrador concibe al turismo como una herramienta de reconciliación social.