¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cannabis: Pandemia por Covid-19 aumenta su consumo

De acuerdo con un informe, el confinamiento incrementó el gusto por la cocaína en Europa.

Jatziri Magallanes Jueves 24 De Junio, 2021 · 18:25 pm
Cannabis: Pandemia por Covid-19 aumenta su consumo
Decenas de jóvenes en pro de la despenalizción del uso de la Marihuana / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC) destacó un incremento del 22 por ciento en el consumo de drogas a nivel global a partir del 2010 a la fecha, y alrededor de 275 millones de personas admitieron haber consumido algún tipo de droga en el último año, en especial Cannabis.

Según las últimas estimaciones globales, alrededor del 5,5% por ciento de la población de entre 15 y 64 años ha consumido drogas al menos una vez durante el último año; mientras que 36,3 millones de personas, es decir, el 13 por ciento del total de quienes utilizan drogas, sufre trastornos por su consumo.

 

 

Te puede interesar: Mantienen lejos a drogas y violencia en ‘El Valle de los Mamad

Aumenta consumo de ‘mota’

Al presentar su Informe Mundial sobre las Drogas 2021, la agencia de la ONU destacó que la potencia del cannabis se ha incrementado hasta cuatro veces en los últimos 24 años. En contraste, la proporción de adolescentes que percibe dicha droga como perjudicial se redujo hasta en un 40 por ciento.

Destaca que la mayoría de los países ha informado un aumento del consumo de cannabis durante la pandemia. En las encuestas realizadas a personal de salud de 77 países, 42 por ciento afirmó que el consumo de cannabis había incrementado. También se ha observado un aumento del uso no médico de medicamentos durante el mismo periodo.

Una ‘cubita’ para el estrés

Jorge González Olvera, director general de Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), destacó que en México en el contexto de la pandemia, el estrés y la ansiedad fueron los estados más permanentes, el consumo de alcohol, tabaco y cannabis se mantuvo entre la población, y el de drogas ilícitas disminuyó.