¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Canes de la PF no serán donados, ni sacrificados: SSPC

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana también ofrece jubilación y reconocimiento para los canes que han servido al país.

René Cruz Miércoles 10 De Julio, 2019 · 17:43 pm
Canes de la PF no serán donados, ni sacrificados: SSPC
La Dirección General de la Unidad Canina ha contribuido en aseguramiento y ha auxiliado a la población en caso de desastres / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional no contempla ofrecer en adopción ni sacrificar a ninguno de los 164 ejemplares de la Dirección General de la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales, ya que su valioso apoyo constituye un gran aporte a la seguridad de los mexicanos.

Indicó que dicha unidad ha contribuido en importantes aseguramientos y acciones en la prevención de delitos, además de auxiliar a la población en caso de desastres.

Información relacionada: Frida se jubila (VIDEO)

Mencionó que se cuenta con ejemplares caninos entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos.

Destacó que es de los pocos organismos a nivel mundial que cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

La SSPC refirió que la Policía Federal no sólo ha mostrado un compromiso durante la vida efectiva de los perros, ha sido de las instituciones pioneras en ofrecer una jubilación y reconocimiento para los canes que han servido al país.