¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Campesinos anuncian plantón indefinido en San Lázaro

Los campesinos pedirán una ampliación del presupuesto para las organizaciones agrícolas e inclusión de programas básicos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 13:36 pm
Campesinos anuncian plantón indefinido en San Lázaro
El próximo lunes reiniciarán un plantón indefinido frente al Palacio Legislativo de San Lázaro / Foto Especial
Escucha la nota:

El Frente Autentico del Campo (FAC) que agrupa a cuatro organizaciones independientes de campesinos, advirtieron que el próximo lunes reiniciarán un plantón indefinido frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En conferencia de prensa, Federico Ovalle Vaquera, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), informó que el objetivo de la protesta es exigir al Congreso de la Unión, ampliación del presupuesto para las organizaciones agrícolas e inclusión de programas básicos para el desarrollo del campo.

Información relacionada: Osorio Chong se reúne con dirigentes del FAC

Explicó que en los últimos cinco años, el campo mexicano ha sufrido recortes que van incluso hasta los 90 mil millones de pesos, lo que ha generado mayor precariedad en el agro.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, habrá un recorte de 20 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), lo cual causará mayores perjuicios al desarrollo del campo en México.

Por esa razón, las organizaciones campesinas llevarán a cabo un plantón indefinido, hasta en tanto se conozca por parte de los diputados la aprobación para el incremento presupuestal, para el desarrollo agropecuario.