¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cambia SSP-CDMX estrategia de seguridad y vigilancia en la capital

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, dijo que los más de 80 mil elementos y los 4 mil vehículos con los que cuenta la corporación no aumentarán.

Juan Carlos Alarcón Lunes 23 De Julio, 2018 · 19:07 pm
Cambia SSP-CDMX estrategia de seguridad y vigilancia en la capital
Foto: Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, anunció el inicio de una nueva estrategia de seguridad y vigilancia a partir de este martes.

De manera muy breve explicó que el nuevo modelo contempla mayor presencia de uniformados en las calles, así como patrullajes terrestres y aéreos.

Al ofrecer un balance de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Publica en las últimas 24 horas, Raymundo Collins detalló que la nueva política será de atención directa a la ciudadanía, por parte de los elementos policiacos.

Agregó los más de 80 mil elementos y los 4 mil vehículos con los que cuenta la corporación no aumentarán, pero el rediseño de la estrategia se podrá notar directamente en las calles.

“Van a empezar a ver más patrullas en las calles, más personas de vigilancia y más helicópteros en revisiones, en zonas, en vuelos y en apoyo a los elementos a pie a tierra; mañana empezamos una nueva operación de patrullaje”, afirmó.  

El Jefe de la Policía resaltó que la nueva estrategia de vigilancia contempla también una reestructura de los vehículos con los que cuenta la SSP.

“Vamos a hacer más patrullajes   y hacer también movimientos por ejemplo, hay zonas  donde la ciudad y colonias donde es de concreto y traemos cuatrimotos, cuando esas cuatrimotos nos hacen falta, ya sea en Topilejo, en Milpa Alta, Álvaro Obregón y las partes Altas de la ciudad”, afirmó.

Raymundo Collins agregó que actualmente la SSP-CDMX tiene 400 patrullas en los talleres, de tal forma que buscarán apresurar la reincorporación de estas unidades a las colonias para labores de vigilancia.