¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Calculan daños por 147 mdp tras choque de dos trenes en estación Tacubaya

Autoridades judiciales informaron que este miércoles, un juez de control determinará si vinculan o no a proceso a los dos trabajadores inculpados.

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Abril, 2020 · 14:30 pm
Calculan daños por 147 mdp tras choque de dos trenes en estación Tacubaya
El GobCDMX recordó que es la Fiscalía General de Justicia la instancia que hizo acusación de homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad / Reuters
Escucha la nota:

Alrededor de 147 millones de pesos es el cálculo de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para concretar la reparación del daño por la colisión de trenes en la estación del Metro Tacubaya, el cual tuvo lugar el 10 de marzo pasado, en la línea.

Autoridades judiciales informaron que este miércoles, un juez de control determinará si vinculan o no a proceso a los dos trabajadores inculpados por este percance que cobró la vida de un hombre y lesiones a 40 personas.

Foto: Reuters

 

Información relacionada: Niega Sheinbaum despidos en Metro por choque de trenes en Tacubaya

Alan Omar “P”, de 29 años de edad, y María Maricela “S”, de 52, fueron detenidos la semana pasada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) e ingresados al Reclusorio Norte y al penal de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

Ambos enfrentan acusación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, es decir sin intención de cometerlos.

Aún cuando queden vinculados a proceso, por tratarse de delitos no graves, el proceso lo seguirán en libertad como hasta hoy.

El Juez de Control les concedió la medida cautelar de presentación periódica quincenal y no salir de la ciudad.

Efrén Hernández, abogado de María Maricela, confirmó  que el monto de reparación estimada por la Fiscalía es de 147 millones de pesos.