diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Cajera de Seguritec defendió a sus compañeros durante asalto

En sus primeras declaraciones, la mujer aceptó haber tomado una escopeta y realizar varios disparos por una de las ventanillas del vehículo de traslado de valores.

Juan Carlos Alarcón
Cajera de Seguritec defendió a sus compañeros durante asalto
Foto Internet

La cajera que permaneció en la camioneta blindada de Seguritec, durante el asalto aseguró que realizó varios disparos con una escopeta para defender a sus compañeros del grupo delictivo que los sorprendió la víspera en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

En sus primeras declaraciones, la mujer aceptó haber tomado una escopeta y realizar varios disparos por una de las ventanillas del vehículo de traslado de valores.

Autoridades consultadas al respecto, señalan que es posible que los disparos de la custodio hayan hecho blanco en la menos uno de los probables asaltantes.

Su compañero que perdió la vida en el tiroteo, Carlos Castro, habría salvado la vida de haber hecho caso a su esposa de quedarse en casa para celebrar su cumpleaños 33.

La víctima recibió dos disparos; uno en el cuello y otro en el rostro, los cuales le causaron la muerte de manera instantánea.

Otros dos custodios también resultaron heridos Victor Ignacio Flores Montero y Miguel Ángel Ontiveros, quienes recibieron impactos de bala en la cabeza y la clavícula izquierda, respectivamente.

Las fuentes consultadas señalaron que el millón 900 mil pesos cuya cantidad iba a ser depositada en el cajero HSBC, no fue sustraída por los otros dos cómplices que huyeron dejando a 4 de sus compañeros sin vida.

La balacera quedó registrada en las cámaras de seguridad instaladas en el área del cajero automático, y otras que se encuentran distribuidas en pasillos, salidas y accesos.

Uno de los presuntos ladrones muerto fue identificado Fernando Acosta Soto, de 44 años de edad y cuenta con antecedentes penales de 1996 por el delito de robo y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Policía de Investigación busca a por lo mensos otros dos partícipes, quienes posiblemente abandonaron batas blancas  en el camellón de Vidaucto Tlalpan y Periferico, mismas que fueron retiradas por los servicios periciales.