¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caen tres policías de la SSC implicados en balacera donde falleció un bebé de 8 meses

A los imputados se les acusa por presuntamente encubrir a los responsables de la balacera.

Juan Carlos Alarcón Jueves 27 De Junio, 2019 · 15:32 pm
Caen tres policías de la SSC implicados en balacera donde falleció un bebé de 8 meses
Taxi, patrulla y camioneta Nissan que fueron asegurados a los policías implicados en el caso del bebé fallecido en Tlalpan - Especial
Escucha la nota:

La Procuraduría de Justicia Capitalina investiga a dos individuos y tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implicados en la balacera del pasado 14 de junio en la que falleció una pareja una bebe de ocho meses de edad, en calles de la colonia Bosques del Pedregal, en la alcaldía de Tlalpan.

Informes de la dependencia refieren que los sospechosos fueron detenidos por personal de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calles de la colonia San Juan Tepeximilpa Totoltepec, en la misma alcaldía.

*Información relacionada: Vinculan a proceso a “El Trompas”, narcomenudista que desató balacera en Héroes de Padierna 

Las investigaciones refieren que dos sujetos tripulantes de un taxi Nissan tipo Tsuru color rosa con blanco en la calle Tenex, casi esquina con Tamases,  realizaban maniobras para pasar corriente a una camioneta de la marca Nissan Armada, color plata, la cual contaba con reporte de robo.

Una denuncia ciudadana llevó  a los uniformados hasta el punto donde se encontraban reunidos los patrulleros, presuntamente cómplices de los implicados.

Al realizar la revisión de la camioneta se detectó que ésta cuenta con reporte de robo por lo que las cinco personas fueron arrestadas. Sin embargo, intentaron sobornar al personal de la SSC para evitar ser presentados ante el Ministerio Público.

Los cinco fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación donde se inició la Carpeta de Investigación por los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

No obstante,  la PGJ-CDMX detectó que dicho taxi habría sido utilizado en el triple homicidio de la colonia Bosques del Pedregal y que los uniformados puestos a disposición habrían colaborado presuntamente para ocultar el vehículo y ayudarlos a escapar.

A este respecto, vecinos de aquella colonia mencionaron posterior a los hechos de violencia que policías de la SSC protegían a sicarios y vendedores de droga que operaban en esa zona de la alcaldía de Tlalpan.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los tres uniformados y sus dos cómplices.