¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae trabajador al fondo de un ducto del Metro abierto y sin mantenimiento

El accidente tuvo lugar esta mañana en Calle 31 y carriles centrales de Calzada  Ignacio Zaragoza.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 09:51 am
Cae trabajador al fondo de un ducto del Metro abierto y sin mantenimiento
Informes policiales señalan que el obrero realizaba trabajos de reencarpetamiento y al descender de una máquina perfiladora, sorpresivamente cayó / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

Un trabajador de obras de reencarpetamiemto cayó al fondo de un respiradero o ducto de aire del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual se encontraba destapado y en pésimas condiciones de mantenimiento.

El accidente tuvo lugar esta mañana en Calle 31 y carriles centrales de Calzada  Ignacio Zaragoza, Colonia Valentin Goméz Farias, Alcaldía Venustiano Carranza.

Información relacionada: Línea 12, “No fue accidente, fue negligencia”

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Informes policiales señalan que el obrero realizaba trabajos de reencarpetamiento y al descender de una máquina perfiladora, sorpresivamente cayó al fondo del ducto.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente y determinaron que el trabajador cayó a una profundidad de 3 metros aproximadamente.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Enseguida procedieron a efectuar el rescate con cuerdas y camilla rígida, cuya maniobra estuvo a cargo de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Una vez que lo llevaron a la superficie, le tomaron signos vitales y lo trasladaron a un hospital privado para su atención médica.

El afectado sufrió golpes y fracturas a descartar, las cuales podrían dejarlo fuera de servicio por varias semanas.

@amarilloalarcon