¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae por segunda vez la ‘Big Mama’, operadora de ‘La Unión Tepito’

Las investigaciones de la SSC refieren que la Big Mamá organizaba envíos de droga del grupo criminal al estado de Tlaxcala para su venta al menudeo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 27 De Noviembre, 2020 · 23:16 pm
Cae por segunda vez la ‘Big Mama’, operadora de ‘La Unión Tepito’
'Big Mamá' se encuentra a disposición de la Fiscalía para la investigación de narcomenudeo / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

Por segunda vez policías élite de la Ciudad de México capturan a “Big Mamá” principal operadora en la venta y trasiego de droga para la Unión Tepito.

Lized Yuridia “J”, conocida como “Big Mamá” y una de las principales operadoras de dicho cártel, fue detenida por segunda ocasión en menos de 4 meses y posiblemente regresará a prisión, por los delitos de posesión de droga y arma de fuego.

*Información relacionada: Sheinbaum se disculpa por ‘criminalizar’ niños asesinados

Recientemente uno de sus hijos fue asesinado a balazos en el barrio de Tepito, donde la noche de este viernes fue capturada y otro hijo fue capturado, luego de participar en el asesinato de un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de su hermano.

La Fiscalía General de Justicia investiga si ambos hechos guardan alguna relación con el homicidio de dos niños de origen mazahua, cuyos cuerpos fueron mutilados y depositados en una maleta.

Informes policiales refieren que agentes de inteligencia de la SSC detuvieron a la Big Mamá en la calle Jesús Carranza, casi esquina con Matamoros, cuando intercambiaba dinero por droga.

Al practicarle una revisión la mujer portaba diversas dosis de aparente cocaína en polvo y piedra, así como una pistola escuadra calibre .380 milímetros, una báscula gramera y 550 pesos en efectivo.

Esa mujer, el pasado 3 de agosto fue detenida en un operativo en la calle Peralvillo 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y de acuerdo con las investigaciones fungía como encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de Ciudad de México.

Incluso, las investigaciones de la SSC refieren que la Big Mamá organizaba envíos de droga del grupo criminal al estado de Tlaxcala para su venta al menudeo.

Incluso, las indagatorias refieren que sus hijos confeccionaban los paquetes y participaban en las entregas y traslados de los narcóticos.

Ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía para la investigación de narcomenudeo.

@amarilloalarcon