¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae pastor de iglesia por violar a menor en Tláhuac

La captura fue en la calle Santa Cruz, colonia Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac, toda vez que existía un mandamiento judicial en su contra.

Quadratín CDMX Miércoles 10 De Junio, 2020 · 18:05 pm
Cae pastor de iglesia por violar a menor en Tláhuac
Aprehendieron al individuo en la alcaldía Tláhuac; posteriormente, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur
Escucha la nota:

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a un sujeto identificado como Moisés A. Z., un pastor religioso acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en 2016.

La captura fue en la calle Santa Cruz, colonia Santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac, toda vez que existía un mandamiento judicial en su contra por su posible participación en las violaciones que sufrió una adolescente.

La indagatoria señala que los hechos se registraron entre marzo y abril de 2016,cuando al Alcántar Zolorzano, como pastor de una iglesia cristiana Llamada final, al parecer se aprovechó de la fe y confianza que existía con la familia de la víctima para quedarse en su casa y así agredirla sexualmente en tres ocasiones, cuando todos dormían.

Al conocerse el daño que sufrió la menor, quien en ese entonces tenía 15 años, los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde la representación social inició la indagatoria por el ilícito de violación diversos tres y tras judicializarlo, solicitó a un juez de control la orden de aprehensión.

Información relacionada: Prisión domiciliaria de Mario Villanueva solo será temporal: Tribunal

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violación, cometido en agravio de una adolescente en 2016.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, aprehendieron al individuo en la alcaldía Tláhuac; posteriormente, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra a disposición del juez de control que lo requirió.

De acuerdo con la indagatoria, judicializada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, el hoy aprehendido posiblemente agredió sexualmente a la víctima.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Con información de Quadratín