¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae ‘El Pantera 6’, suman 7 los objetivos neutralizados en Tamaulipas

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, se anunció dicha detención.

Jatziri Magallanes Viernes 25 De Julio, 2014 · 14:14 pm
Cae ‘El Pantera 6’, suman 7 los objetivos neutralizados en Tamaulipas
Imagen de los detenidos en Tamaulipas

Audio: Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció la captura por parte de elementos de la Policía Federal, de Eleno Salazar Flores alias “El Pantera 6”, integrante del cártel del Golfo, objetivo número 7 de los 14 más buscados por el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el encargado de la seguridad en el país, precisó que gracias a labores de inteligencia, el Pantera 6 de 46 años de edad, fue capturado en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Señaló que su responsabilidad en la organización criminal a la que pertenecía estaba orientada al tráfico ilícito de personas, armas, dinero y drogas; así como a realizar el cobro del denominado “derecho de piso” a otras organizaciones delincuenciales en la zona de la frontera tamaulipeca.

El Pantera 6, cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y es referido, cuando menos, en otras tres averiguaciones previas.

En contexto, narró que Salazar Flores había mantenido siempre una posición secundaria dentro de la estructura delictiva, pero en él recaía parte importante de la responsabilidad de operación.

Agregó que bajo este esquema fue que colaboró directamente con Mario Armando Ramírez Treviño alias el “X20”. Cuando éste asumió el control de la organización delincuencial, encomendó a Eleno Salazar el control de la plaza en Camargo y a partir de la misma, coordinar el trasiego de drogas hacia Reynosa y a Río Bravo.

Lo anterior, permitió a Eleno Salazar escalar en la estructura delincuencial hasta convertirse de facto en el principal administrador del grupo delincuencial. Después colaboró con Juan Manuel Rodríguez alias “Juan Perros”, ante cuya detención inició una confrontación por el liderazgo formal de la organización delictiva con José Francisco Loredo Gaona o Francisco Banda Lucio.

 Rubido García mencionó que junto con Eleno Salazar se detuvo a Guadalupe Gerardo Treviño Estrada, originario de Matamoros y de 48 años de edad y quien fungía como policía ministerial, ahora en proceso de baja.

Durante el operativo en donde participaron también elementos de la Defensa Nacional y Marina, fueron decomisados los vehículos en que se trasladaban ambos sujetos, dos armas cortas, tres armas largas con varios cargadores abastecidos y una bolsa con metanfetaminas.

Por último, informó que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO de la Procuraduría General de la República.