enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Cae ‘El Pitufo’, líder de 'La Familia Michoacana' en el oriente del Edomex

Miguel Ángel Hernández Canales, alias “El Pitufo”, es uno de los dirigentes del cartel de La Familia Michoacana en la zona oriente de la entidad y a quien se le atribuye la ola delincuencial de los últimos meses en aquella región del estado.

 

Juan Gabriel González / Corresponsal
Cae ‘El Pitufo’, líder de 'La Familia Michoacana' en el oriente del Edomex
Miguel Ángel Hernández Canales, alias “El Pitufo”

Audio: Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la PGJEM

En un  operativo especial a cargo de la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue capturado Miguel Ángel Hernández Canales, alias “El Pitufo”, uno de los 16 delincuentes más buscados por autoridades mexiquenses y por quien se ofrecía una recompensa de 300 Mil pesos.

Este lunes en conferencia de prensa el procurador de justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó la detención de “El Pitufo”, identificado como uno de los dirigentes del cartel de La Familia Michoacana en la zona oriente de la entidad y a quien se le atribuye la ola delincuencial de los últimos meses en aquella región del estado.

 “En julio pasado el gobierno mexiquense ofreció una recompensa de hasta 300 Mil pesos a quien aportara información que permitiera la detención y localización de este individuo. Instituciones de seguridad, estatales y federales, ubican a Hernández Canales como líder en la zona oriente de la entidad de un grupo criminal con orígenes en Michoacán. Su actividad delictiva se encontraba en el robo y desmantelamiento de vehículos, así como la extorsión”, dijo.

Los municipios azolados por Hernández Canales, precisó el procurador, eran Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Amecameca.

En el operativo de la Marina y la PGJEM también fueron detenidos sus probables cómplices identificados como Martín Hernández Gudiño, Gonzalo Aarón Hernández Canales y Ariel Antonio García Gutiérrez. La captura de estos sujetos se llevó a babo en el municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc.