¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cae ‘El Molca’, líder y fundador del grupo criminal ‘La Resistencia’

El Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, explicó que Pozos González está vinculado con homicidios, secuestros y extorsiones.

Miércoles 12 De Septiembre, 2012 · 08:33 am
Cae ‘El Molca’, líder y fundador del grupo criminal ‘La Resistencia’
Cae ‘El Molca’, líder y fundador del grupo criminal ‘La Resistencia’

El presunto líder y fundador del grupo delictivo conocido como “La Resistencia”, Ramiro Pozos González, alias “El Molca”, fue detenido por policías federales en el municipio de Metepec, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño, explicó que Pozos González está vinculado con homicidios, secuestros y extorsiones cometidos en el estado de Jalisco, además de que la Procuraduría General de la República ofrecía hasta un millón de pesos por información que llevara a su captura.  

Pequeño García agregó que esta organización criminal es una de las responsables de la violencia que impera en Jalisco, ya que se disputa el control de las actividades delictivas con el autodenominado Cártel de Jalisco “Nueva Generación” en dicha entidad.  

De acuerdo con la Policía Federal, el grupo “La Resistencia” está conformado por una alianza entre “Los Zetas”, una escisión del llamado Cártel de Milenio y la vertiente de “La Familia Michoacana” leal a José de Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango Méndez”, actualmente preso en un penal federal de máxima seguridad.  

Pozos González comenzó a trabajar en el mundo del narcotráfico desde la década de los 90, por lo que conoció a los principales capos mexicanos, incluyendo a los fundadores del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, alias “El Mata-amigos”; de “La Familia Michoacana”, Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, y del Cártel de Milenio, Oscar Orlando Nava Valencia, alias “El Lobo Valencia”.  

Debido a que el Cártel de Jalisco “Nueva Generación” se ha fortalecido en Jalisco, “El Molca” operaba desde el Estado de México, Michoacán y el Distrito Federal, explicó el Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal.  

Ramón Pequeño añadió que Ramiro Pozos cuenta con dos órdenes de aprehensión giradas por un juez federal por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y delitos contra la salud, además de enfrentar otra orden de captura por el delito de homicidio en el estado de Jalisco.  

Al momento de su captura, esta persona se encontraba en posesión de un arma larga bañada en oro blanco y amarillo, la cual le regaló en su momento “El Lobo Valencia”, detenido por militares en octubre del 2009 y extraditado a Estados Unidos en enero del 2011.  

Además, se le incautaron una bolsa con droga sintética, un frasco de marihuana, identificaciones falsas, equipos de comunicación y un vehículo. Al momento de su presentación ante la prensa, el presunto delincuente, lejos de mostrar aflicción, sonreía ante las cámaras de televisión, hizo la señal de la victoria en repetidas ocasiones y balbuceaba frases que no se alcanzaban a escuchar.  

Para continuar con las investigaciones en su contra, Ramiro Pozos González ya fue puesto a disposición de la PGR.

Presentan a “El Molca” (Video)