diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Cae ‘El Jonathan’, de La Unión Tepito, implicado en atentado en AICM

El sospechoso fue detenido en un operativo conjunto de la SSC, FGJ y la Marina Armada de México.

Juan Carlos Alarcón
Cae ‘El Jonathan’, de La Unión Tepito, implicado en atentado en AICM
El sujeto fue detenido en un domicilio ubicado en Tizayuca, Hidalgo. Foto: SSC

Jonathan Armando “A”, de 34 años de edad, operador de La Unión Tepito e implicado en el atentado al empresario restaurantero Eduardo Beaven, fue capturado en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía capitalina y Secretaría de Marina-Armada de México.

El sospechoso fue arrestado en un domicilio en Tizayuca, Hidalgo, donde las fuerzas policiales y militares hallaron un arma de fuego tipo escuadra, 10 teléfonos celulares y un auto con placas del estado de Guerrero, el cual habría sido utilizado para tal ilícito.

Información relacionada: Vinculan a proceso a ‘El Alemán’, implicado en atentado a empresario en AICM

Informes de la SSC refieren que este sujeto posiblemente participó en el intento de ejecución del restaurantero, el 15 de octubre pasado, en virtud de las investigaciones y análisis de cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

En otro inmueble cateado por el comando policial, militar y ministerial, en Valle de Aragón Primera Sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México, se aseguraron 130 bolsitas con aparente droga en polvo blanco; un teléfono celular y tres chips; así como una tablet y un auto de color negro.

El jonathan Unión tepito
Foto: SSC

Las investigaciones revelaron que Jonathan Armando “A”, tiene por actividad la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y venta de droga.

Además, acciones de sicariato en Ciudad de México y estado de México, cuyo modus operandi consistía en privar de la libertad a las personas y exigir el pago de rescate a cambio de su libertad.

Sin embargo, las víctimas eran ejecutadas a pesar de que sus familiares realizaran el pago de los montos exigidos.

El jonathan Unión tepito
Foto: SSC

Este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina donde se integra la indagatoria por el atentado del citado empresario.

Con la detención de Jonathan Armando “A”, suman cuatro detenciones por la tentativa de ejecución del restaurantero.

@amarilloalarcon