¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae comandante de PDI que encubría a La Unión Tepito y su líder “El Lunares”

El ex mando policial enfrenta acusación por el delito de secuestro exprés agravado.

Juan Carlos Alarcón Jueves 11 De Junio, 2020 · 13:27 pm
Cae comandante de PDI que encubría a La Unión Tepito y su líder “El Lunares”
Encarcelan al comandante de PDI que encubría a La Unión Tepito y a su líder “El Lunares” / Especial
Escucha la nota:

Como parte del combate para el desmantelamiento del grupo criminal La Unión Tepito, agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, detuvieron con base en una orden de aprehensión a Juan Tomás Rangel Balderas, ex coordinador de la Policía de Investigación en la colonia Morelos, uno de los principales encubridores de la dicha organización.

Al ex comandante Rangel se le relaciona, según las investigaciones, con un grupo de policías y servidores públicos para “proteger” a Oscar Andrés “F”, “El Lunares”, ex líder de La Unión, y quien actualmente enfrenta proceso en prisión, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Información relacionada: Vinculan a proceso a ‘El Junior’, hermano de ‘El Lunares’

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

 

El ex mando policial enfrenta acusación por el delito de secuestro exprés agravado, por lo que esta mañana fue aprehendido por agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y trasladado al Reclusorio Oriente, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, informaron autoridades de la institución.

El comandante Rangel, quien se desempeñara como coordinador de PDI en Cuauhtémoc 3, la cual tiene adscripción en todo el Barrio de Tepito, sostuvo contacto con Carlos Iván Monroy, “El Santero”, cómplice de “El Lunares”.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

 

De acuerdo con imágenes de las cámaras de seguridad, el ex mando policial fue videograbado en conversaciones y claro acercamiento con el imputado, quien también se encuentra preso por el mismo ilícito.

De hecho, las pesquisas ubican a “El Santero” como el segundo al mando en la organización criminal La Unión Tepito y fungía como posible mediador con autoridades para la entrega de sobornos.

La captura del comandante Rangel se llevó a cabo con apoyo de elementos de la SSC en calles de la colonia Artes Gráficas, alcaldía Venustiano Carranza.

Tanto “El Lunares”, “El Santero” y ahora el comandante Rangel, se encuentran presos y la disputa por el conteo del grupo criminal sigue latente.

@amarilloalarcon