¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae banda de la ‘Mara Salvatrucha’ en Chiapas

Los ahora detenidos exigieron momentos antes a un grupo de migrantes centroamericanos la cantidad de 100 dólares para tener acceso al tren.

Jatziri Magallanes Jueves 21 De Agosto, 2014 · 11:41 am
Cae banda de la ‘Mara Salvatrucha’ en Chiapas
Foto archivo

El Instituto Nacional de Migración, anunció la captura de una banda denominada “Mara Salvatrucha” que operaba en el estado de Chiapas, asesinando, secuestrando, extorsionando y robando principalmente a migrantes de origen centroamericano.

De acuerdo al INM, la detención de las 13 personas de origen mexicano, se logró en coordinación con fuerzas federales a través de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Policía Federal, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Refiere que luego de una denuncia ciudadana, iniciaron las investigaciones que permitieron identificarlos como probables responsables de cometer diversos delitos.

De acuerdo a la información del Instituto, la captura se llevó a cabo en el municipio de Arriaga, en la estación del ferrocarril de dicha localidad, en donde momentos antes de su detención, los infractores habían exigido a un grupo de migrantes centroamericanos la cantidad de 100 dólares para tener acceso al tren.

Se trata de José Guadalupe Cantarrero Reyes, de nacionalidad hondureña y presunto líder de la banda; Kilder Roderi Velázquez de Guatemala; Joan Manuel Camarena Peña, Miguel Ángel Méndez Oliva, Héctor Rolando Bulux Baquiax, Francisco Javier Salinas Almendaño, José Fabian Roque Hernández, Salvador Recinos de Coss, José Luis Martínez Sozaya, Omar Francisco Gutiérrez López, Franklin Marroquín González, Genaro Toledo Morales y Luis Arturo Velázquez Mesa quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.