¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cabeza de Vaca va a SCJN contra orden de aprehensión

El Gobernador de Tamaulipas, interpone una controversia constitucional por orden judicial dictada en su contra.

René Cruz Lunes 2 De Agosto, 2021 · 12:25 pm
Cabeza de Vaca va a SCJN contra orden de aprehensión
Francisco García Cabeza de Vaca / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los ministros Luis María Aguilar Morales y Jorge Mario Pardo Rebolledo no admitieron a trámite el medio de control constitucional, ya que dieron un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al que surta efecto la notificación, para que el mandatario estatal señale, bajo protesta de decir verdad, la fecha en que tuvo conocimiento del acto reclamado.

Información relacionada: SCJN rechaza frenar reformas que ‘blindan’ a Cabeza de Vaca contra desafuero

Asimismo, deberá precisar si es su deseo señalar como autoridad demandada, al Poder Judicial Federal, toda vez que señaló como autoridad demandada al juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México.

Los ministros apercibieron al político panista que, en caso de ser omiso en desahogar la presente prevención en los términos y el plazo indicados, se proveerá lo que en derecho corresponda, con los elementos que obran en autos, así como de los medios de control constitucional que el propio promovente refiere.

En su escrito, Cabeza de Vaca mencionó que el 29 de junio del presente año, se hizo del conocimiento público a través de ciertas noticias de la orden de aprehensión girada en su contra, y al mismo tiempo indicó, que conoció que el 20 de mayo, el Congreso de Tamaulipas promovió controversia constitucional en contra de dicha orden.