¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan sancionar con prisión uso de recursos del crimen organizado en procesos electorales

Héctor Díaz Santana, titular de Fepade, explicó que una de las propuestas va encaminada a sancionar con prisión preventiva oficiosa el financiamiento irregular o el uso de recursos procedentes de la delincuencia organizada.

René Cruz Martes 2 De Octubre, 2018 · 10:26 am
Buscan sancionar con prisión uso de recursos del crimen organizado en procesos electorales
Héctor Díaz Santana, titular de Fepade, comentó que otro de las propuestas que se podría incluir en la iniciativa es tipificar como delito el uso de nuevas tecnologías para demeritar o conseguir una ventaja indebida.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana Castaños, comentó que será en la tercera semana de octubre cuando se presente al Senado de la República la iniciativa de reformas a la Ley General en materia de Delitos Electorales.

En entrevista en el marco del foro “Hacia un nuevo modelo de justicia penal electoral”, el funcionario federal explicó que una de las propuestas va encaminada a sancionar con prisión preventiva oficiosa el financiamiento irregular o el uso de recursos procedentes de la delincuencia organizada.

Tras informar que del 8 de septiembre a la fecha se recibieron 3 mil 500 denuncias, Díaz Santana Castaños indicó que para terminar con la impunidad no basta con endurecer las penas; por ello, comentó que la Fepade plantea una reforma integral que le brinde un apoyo para llegar a la verdad jurídica de los hechos, pero de manera científica. 

Asimismo, el titular de la Fepade comentó que otro de las propuestas que se podría incluir en la iniciativa es tipificar como delito el uso de nuevas tecnologías para demeritar o conseguir una ventaja indebida.

Héctor Díaz comentó que el país si puede tener una mejor democracia y destacó que la mejor alternativa “ante quienes pretenden condicionar la voluntad popular” es la deliberación personal y comunitaria en el sentido de la justicia, de la organización social y la afirmación de los ciudadanos.

Puntualizó que el futuro del país está en la cultura política democrática y en la ética política para construir una sociedad de derechos.