¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan crear conciencia frente al problema mundial de la Trata de Personas

El Día Mundial Contra la Trata de Personas tiene como objetivo primordial crear conciencia de este fenómeno social y delictivo.

Juan Carlos Alarcón Lunes 26 De Julio, 2021 · 12:16 pm
Buscan crear conciencia frente al problema mundial de la Trata de Personas
Trata sexual afecta más a los menores de edad / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La trata de personas es el agravio más profundo a la esencia de la persona: la dignidad humana.

Por eso, su lucha “nos concierne a todas y todos como miembro de cada país en cualquier ciudad y lugar del mundo pues todos son origen, tránsito y destino de las personas víctimas de trata”, afirmó Yolanda Rangel Balmaceda, directora Ejecutiva de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos, del Poder Judicial de Ciudad de México.

A nombre del doctor Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, sostuvo durante la inauguración de la Semana Contra la Trata de Personas en el Poder Judicial, que comienza este lunes 26, que este ejercicio tiene como propósito tomar conciencia de este fenómeno social y delictivo.

La maestra Yolanda Rangel recordó que el Día Mundial Contra la Trata de Personas tiene como objetivo primordial crear conciencia de este fenómeno social y delictivo.

Mencionó que la trata desfigura la humanidad de la víctima al convertirla en un mero objeto, nulifica toda posibilidad de autodeterminarse.

Rangel Balmaceda indicó que la campaña “No te quedes con las cifras, no la trata hay que combatirla” conlleva el compromiso de esta casa de Justicia por visibilizar este fenómeno”.

Detalló que el programa que se presenta del 26 al 30 de julio contiene información gráfica, cortometrajes y mensajes realizados y seleccionados “para lograr la la sensibilización y generar interés en la prevención, información y atención a casos relacionados con la trata de personas.

Trata de personas, asunto de todos

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas el 30 de Julio, Comisión Unidos vs Trata, en alianza con congresistas, académicos, organizaciones de la sociedad civil, sobrevivientes de trata, empresarios, autoridades y políticos de diversos países participarán en 10 Días de Activismo Contra la Trata de personas.

A través de la página www.hojaenblanco.org la organización pone a disposición del público información en inglés y español sobre la problemática de la trata de personas y transmitirá del 26 de julio al 6 de agosto paneles de expertos, como parte de las acciones de combate a este delito.