¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan agentes PGJ-CDMX a evadido del Hospital Balbuena

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó en entrevista que los dos jóvenes detenidos rinden declaración en la Agencia 50 del Ministerio Público y en próximas horas se determinará su situación jurídica.

Juan Carlos Alarcón Martes 11 De Diciembre, 2018 · 16:25 pm
Buscan agentes PGJ-CDMX a evadido del Hospital Balbuena
Hospital Balbuena en CDMX / Ilustrativa

La policía de investigación busca con base en una orden de aprehensión al sujeto que escapó del hospital de urgencias Balbuena a donde fue trasladado, luego de resultar herido durante un enfrentamiento con agentes de la institución en cuyo acto perdió la vida su cómplice.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que luego de los hechos registrados en dicho nosocomio, donde familiares y amigos de Ramiro “N” de 20 años de edad, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión una hora después de que los parientes lo retiraran por la fuerza del lugar donde recibía atención médica.

*DestacamosRinden protesta a integrantes de Comisión para la Transformación de Procuraduría a Fiscalía CDMX

“Lo dan de alta en el hospital y los familiares se lo llevan con base en la orden que emitió un juez; se lo llevan entre jaloneos con policías de investigación quienes se oponen a dicha intención, sin embargo no pudieron retenerlo. La liberación de la orden de aprehensión nos la dan una hora después”, apuntó.

La funcionaria explicó que el sospechoso, acusado de robo con violencia, es buscado por agente de la Procuraduría Capitalina con base en la orden emitida por un juez de control, por lo que de ser detenido será llevado ante el juez que lo requiera.

Caso UNAM

La Procuraduría capitalina cuenta con toda la información gráfica de las personas que participaron en los disturbios ocurridos la víspera en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó en entrevista que los dos jóvenes detenidos rinden declaración en la Agencia 50 del Ministerio Público y en próximas horas se determinará su situación jurídica.

La procuradora Godoy aseguró que en las imágenes analizadas por policía de investigación se aprecia claramente a los causantes de los hechos de violencia.

“Tenemos ubicados a quienes llevaban los petardos, estamos haciendo labores de inteligencia para actuar, la UNAM nos ha proporcionado todos los videos referentes al caso donde un hombre resultó lesionado”, afirmó.

Dejó en claro que la Procuraduría cuenta con todo el apoyo de la universidad para dar seguimiento a esos hechos y en su caso llegar al esclarecimiento total.