¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan a través de video cámaras a sospechoso que dejó veneno en parques de la Condesa

La SSPDF analiza los videos de los parques México y España, de la colonia Condesa con la finalidad de determinar si la muerte de los perros obedece a un hecho intencional de arrojar desechos químicos.

Juan Carlos Alarcón Martes 6 De Octubre, 2015 · 10:58 am
Buscan a través de video cámaras a sospechoso que dejó veneno en parques de la Condesa
Foto: Ilustración

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  (SSPDF) analiza los videos de los parques México y España, de la colonia Condesa con la finalidad de determinar si la muerte de los perros obedece a un hecho intencional de arrojar desechos químicos.

Ambos espacios públicos cuentan con cámaras del Programa Ciudad Segura del Gobierno capitalino, en las que se estudia desde el pasado 30 de septiembre, fecha en que se reportaron los primeros fallecimientos de canes.

En tanto, la dirección de Zoológicos de la Secretaría del Medio Ambiente realiza los estudios de necropsia a cuatro perros, para comprobar las cusas de la muerte y en ese sentido descartar la presencia de veneno.

“Adicionalmente las nueve cámaras de la zona que existen en este parque y en el parque España son 4 y 5, estarán atentas para ver alguna conducta anómala e irregular, alguien que enterrara alguna situación, pero lo primero que queremos es corroborar y brindar certeza a la gente”, apuntó.

En su caso la Procuraduría capitalina inició inició dos carpetas de investigación a raíz de denuncias vecinales de la colonia Condesa que aseguran que varios canes han muerto por envenenamiento en los andadores del Parque México.

Las investigaciones por la muerte de 11 perros están a cargo de las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Cuauhtémoc, así como en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

El Ministerio Público está en espera del resultado de laboratorio de química para determinar si se encontró veneno en la sangre de los animales y apoyarse con las cámaras y en su caso intentar ubicar al presunto responsable.

@amarilloalarcon