¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca ‘Rey del Outsourcing’ amparo contra entrega de información financiera

El empresario Raúl Beyruti, cuenta con una orden de aprehensión y ficha roja por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

René Cruz Martes 6 De Abril, 2021 · 13:10 pm
Busca ‘Rey del Outsourcing’ amparo contra entrega de información financiera
Beyruti busca amparo contra decisión de presentar su información financiera / Foto- Ilustrativa
Escucha la nota:

El presidente de GINGroup, Raúl Beyruti Sánchez, promovió un juicio de amparo con el que busca evitar que se conozca su situación financiera como parte de las investigaciones que inició en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, las autoridades no tienen impedimento para solicitar y recibir dicha información, ya que un secretario en funciones de juez le negó la suspensión provisional al llamado Rey del Outsourcing, quien cuenta con una orden de aprehensión y ficha roja por los delitos antes mencionados.

Información relacionada: Emiten ficha roja para localizar y aprehender a Beyruti

Beyruti Sánchez promovió la demanda de garantías el pasado 25 de marzo de este año y en ella señaló como acto reclamado la “resolución que contiene la solicitud de entrega de datos bancarios y/o financieros y/o la información respecto de la situación bancaria y/o financiera; resolución que autoriza dicha entrega; la ejecución de dichas resoluciones”.

Asimismo, el impartidor de justicia apercibió al empresario para que precise el domicilio en el que se encuentran sus activos financieros.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo de este año, el juez José Armando Zozaya Solórzano, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal con residencia en Tepic, le concedió la suspensión definitiva a Raúl Beyruti contra la orden de aprehensión o detención.

Sin embargo, la medida cautelar no impide a la FGR detener al llamado Rey del Outsourcing, toda vez que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con las investigaciones, Beyruti Sánchez recibió, entre 2014 y 2017, en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de empresas factureras.

Por este motivo, el 12 de febrero de este año, el juez Daniel Ramírez Peña, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, libró la orden de aprehensión en contra del empresario.

Las empresas implicadas en este caso son: Pioneros en Administración, Grupo de Negocios Autogestión en Soluciones, Tikhvin, Manejo Gráfico del Sur y Glabal Crecimiento en Cuentas; todas fueron constituidas entre el 2008 y el 2015 en San Luis Potosí, Cancún, Isla Mujeres y la Ciudad de México.

Por estos hechos, el impartidor de justicia también ordenó la captura de las nueve personas que constituyeron dichas empresas: Heriberto Sánchez López, José Manuel Campos Campos, Héctor Alberto Lezama Argáez, Jorge Leonardo Muñoz Vizcaíno, Luz María Salas Solano, Jorge Francisco García Reyes, Manuel Alejandro Zepeda Álvarez, Benito Pérez López y Marco Antonio Medina Moreno.