¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Busca PGR probables cómplices en caso del kínder Champagnat

Alberto Elías, subprocurador hizo una relatoría del caso en que se recibieron al menos 25 denuncias.

Angélica Melín Miércoles 31 De Octubre, 2018 · 20:53 pm
Busca PGR probables cómplices en caso del kínder Champagnat
Padres pidiendo justicia por abusos a sus hijos menores de edad / Archivo.

Las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los casos de abuso sexual contra menores en el Kinder Marcelino Champagnat seguirán adelante, a fin de determinar si el presunto responsable detenido tiene cómplices, indicó ante diputados federales el encargado de despacho y Subprocurador, Alberto Elías.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Justicia de San Lázaro, el funcionario hizo una relatoría del caso en que se recibieron al menos 25 denuncias.

Explicó que las indagatorias dieron como resultado la detención, en colaboración con la Policía Federal, del presunto pederasta, un trabajador del colegio identificado como Ramón “N”.

“Seguimos investigando para ver si existen mayores personas que hayan afectado a estos menores en el kínder”, agregó.

Expuso que las indagatorias del caso se realizaron en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), el DIF y otras instancias.

Señaló que con el apoyo de expertos en atención a víctimas, se pudo corroborar la identidad del agresor, aunado a que los testimonios de los menores fueron muy claros

Insistió en que las pesquisas continúan para establecer si más personas estuvieron involucradas en el abuso a menores, y proceder en su contra.

Dijo creer que se trata de un caso de éxito para la PGR, donde la intervención inmediata y coordinada con distintas autoridades permitió investigar, librar orden de aprehensión y ejecutarla rápidamente, lo que muestra a los críticos de la dependencia, que se pueden atender con diligencia y efectividad las denuncias recibidas.