¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Buque Cuauhtémoc inicia crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”

El crucero de instrucción del navío insignia de la Armada de México finalizará el 8 de noviembre del 2019.

René Cruz Martes 16 De Abril, 2019 · 17:16 pm
Buque Cuauhtémoc inicia crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”
El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc iniciará su travesía - Semar
Escucha la nota:

Con una tripulación de 259 personas, entre ellas 24 mujeres, este martes zarpó del muelle turístico del puerto de Veracruz, el buque escuela “Cuauhtémoc” para dar inicio al crucero de instrucción “Europa del Norte 2019”.

A lo largo de 226 días, el Caballero de los Mares visitará 15 puertos de 11 países con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como llevar un mensaje de paz y buena voluntad en los puertos y mares del mundo, además de ceñir relaciones académicas y culturales entre Fuerzas Armadas.

En este marco, el titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, señaló que la institución naval, a través del buque escuela, forja las mentes y los espíritus de quienes habrán de ser los futuros líderes y comandantes de la Armada de México”.

Por ello, el alto mando exhortó a la tripulación adoctrinar, con los más altos valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, a quienes hoy se embarcan en este crucero.

El crucero de instrucción del navío insignia de la Armada de México finalizará el 8 de noviembre del 2019, su tripulación participará en diferentes eventos náuticos tales como Belfast Titanic Maritime Festival 2019, Rouen L’Armada & Liberty, Regata Tall Ships Races 2019 y Hanse Sail Rostock 2019.

El embajador y Caballero de los Mares, en este viaje visitará puertos como: Halifax, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Ruan, Francia; Scheveningen, Holanda; Londres, Inglaterra; Aalborg, Dinamarca; Fredrikstad, Noruega; Bergen, Noruega; Aarthus, Dinamarca; Rostock, Alemania; Kiel, Alemania; Hamburgo, Alemania; Dublín, Irlanda; Las Palmas, España; Cartagena de Indias, Colombia ; para finalmente arribar al Puerto de Acapulco, Guerrero, México.