¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Blindan investigadores GAM; operativo conformado por PDI-SSC-PA

Los grupos de trabajo de PDI están al mando de Claudia Gutiérrez Valencia, directora de investigación criminal en fiscalías desconcentradas.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Febrero, 2019 · 20:27 pm
Blindan investigadores GAM; operativo conformado por PDI-SSC-PA
El personal policial obtuvo resultados favorables en la zona de Cuautepec - Especial

Autoridades de seguridad y procuración de justicia en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, desplegaron un operativo en toda la demarcación para abatir los principales delitos que más aquejan a los habitantes de esa zona como el robo en todas sus modalidades, así como portación de arma de fuego y comercialización de droga.

Por esa razón, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de GAM, policías preventivos y auxiliares, conformaron grupos de trabajo para vigilar las principales avenidas donde se tiene detectada la presencia de células delictivas y alta incidencia de estos ilícitos.

Además, otro grupo especial encubierto de la federación realiza trabajos de inteligencia en aquellos puntos donde se han registrado homicidios, y en el cerro de Cuautepec donde se presume apareció un grupo presuntamente vinculado con un cártel que opera en el estado de Jalisco.

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, reconoció que al inicio de la presente administración la alcaldía de Gustavo A. Madero “les dio la bienvenida” debido a que se dispararon los delitos graves como homicidio doloso, mismos que prendieron las alertas en las instituciones de seguridad.

“Desde principio de prácticamente esta administración, se los comenté alguna vez, nos dieron la bienvenida en la GAM, ahí se nos subieron los homicidios los primeros días de una manera preocupante, rápidamente se instaló el grupo de análisis de inteligencia y demás y hay acciones muy precisas en la Gustavo A. Madero.

“Precisamente en la zona de Cuautepec que es donde ahora nos están diciendo ‘que van a cuidar esos señores’ y vamos a ver qué tan verídico es”, puntualizó.

Los grupos de trabajo de PDI están al mando de Claudia Gutiérrez Valencia, directora de investigación criminal en fiscalías desconcentradas, y bajo la coordinación de la subprocuradora Margarita Vázquez.

El personal policial obtuvo resultados favorables en la zona de Cuautepec con el aseguramiento de cuatro vehículos con reporte de robo y cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.

Además, detuvieron en calles de la colonia Nueva Vallejo, a un sujeto que portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, por lo que quedó a disposición de la agencia ministerial en GAM 2.

Otra acción se llevó a cabo en la colonia La Pastora donde agentes de investigación recuperaron un vehículo Nissan tipo Versa, el cual presenta alteración en todos sus medios de identificación, por lo que el conductor y el vehículo fueron remitidos ante la fiscalía central de investigación para el delito de robo de vehículo y transporte.

Los recorridos de vigilancia se realizan también en zonas donde en últimas fechas se han perpetrado homicidios con uso de armas de fuego como en la colonia Compositores mexicanos, Zona Escolar, La Pastora y otros puntos que conforman Cuautepec Barrio Bajo y Barrio Alto.

@amarilloalarcon