noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Benjamín 'H' acude a fiscalía capitalina; revisa carpeta de investigación

Nueva defensa del adolescente agraviado pide a Morena dejar de solapar al diputado federal.

Juan Carlos Alarcón
Benjamín 'H' acude a fiscalía capitalina; revisa carpeta de investigación
Benjamin Saúl Huerta, diputado de Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta acudió este jueves a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con la finalidad de revisar la carpeta de investigación que el Ministerio Público inició en su contra por el delito de violación y abuso sexual, en perjuicio de un adolescente al que llevó de Puebla a trabajar con él.

El legislador aprovechó que aun goza de fuero constitucional para no ser detenido y de esta manera intentó revisar la indagatoria lo cual no se le permitió, toda vez que el caso no se ha judicializado y tampoco se le ha indiciado por su calidad de diputado federal.

Información relacionada: Víctima del diputado Saúl Huerta vive en la desesperanza e impunidad 

Saúl “H”, acudió con su asesor jurídico y luego de permanecer algunos minutos en la FGJ, el acusado se reiteró del búnker sin posibilidad de que alguien lo arrestara.

Mientras esto ocurría, el abogado y nuevo defensor de la víctima, Teófilo  Benítez, llamó a los diputados de la bancada de Morena a no solapar a Saúl Huerta, pues a casi cuatro meses de lo ocurrido, han hecho tiempo suficiente para que se sustraiga de la acción de la justicia.

El penalista sostuvo que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para reforzar la estrategia de presión jurídica y evidenciar la impunidad que priva en dicho caso que está por cumplir cuatro meses.

“Esto es ofensivo, no es posible que estén solapando este tipo de situaciones una bancada que tiene mayoritarios miembros como diputados y que estén habiendo este retraso.

“Seamos mal pensados. En caso de que sea la procedencia y empiece el desafuero esperemos que si sea verdad de que si está ubicada la persona y que no ha salido de la Ciudad de México; presumimos que estos retrasos fueron para darle tiempo para sustraerse  de la acción de la justicia”, puntualizó.

Explicó que llevará a cabo el acompañamiento a la Fiscalía de Justicia capitalina a efecto de que el próximo lunes, la Cámara Baja admita esa discusión y se concrete el retiro de la inmunidad procesal.

La mamá del chico agraviado, Mari, reiteró su llamado de justicia y que no se posponga más la discusión para desaforar al agresor de su hijo.

El penalista agregó que también solicitarán una reunión con la fiscal Ernestina Godoy para abordar el tema y pedir que no se le solape al legislador por ser del mismo partido.

Añadió que los datos de prueba por la violación y el abuso sexual están integrados en la carpeta de investigación y no se hará ninguna otra mecánica de hechos para no revictimizar al adolescente.

@amarilloalarcon