¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Balacera en Azcapotzalco deja un lesionado, otro detenido y un policía herido

Los informes detallan que, uno de los asaltantes bajó del auto y amenazó con efectuar disparos contra los oficiales de la SSC, con el propósito de que no los detuvieran.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 20:19 pm
Balacera en Azcapotzalco deja un lesionado, otro detenido y un policía herido
Los uniformados repelieron la agresión y abrieron fuego contra los implicados; el sujeto armado resultó lesionado por impactos de bala - Especial
Escucha la nota:

Después de asaltar a un ciudadano en la alcaldía Azcapotzalco, dos sospechosos emprendieron la fuga, atropellaron a un policía en bicicleta y luego enfrentaron a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Informes oficiales refieren que en las calles Tejedores y Pescadores, en El Rosario, dos sujetos asaltaron a un ciudadano al que despojaron de sus pertenencias.

*Información relacionada: Policías recuperan varias toneladas de abarrotes con reporte de robo

Los delincuentes huyeron en un Volkswagen, Vento, color blanco, y en el trayecto atropellaron a un policía que realizaba su vigilancia en bicicleta.

Sus compañeros se abocaron a la persecución, interceptándolos con una patrulla en avenida de las Culturas y Cultura Náhuatl, en la Unidad Habitacional El Rosario.

Los informes detallan que, uno de los asaltantes bajó del auto y amenazó con efectuar disparos contra los oficiales de la SSC, con el propósito de que no los detuvieran.

Los uniformados repelieron la agresión y abrieron fuego contra los implicados; el sujeto armado resultó lesionado por impactos de bala.

Momentos después arribaron los servicios de emergencia  y trasladaron al herido Joshue “C”, al hospital Rubén Leñero, para su atención médica.

A su cómplice, Alberto “A”, le fue decomisada una escuadra calibre .45 milímetros con la que amenazó a los preventivos del Sector Hormiga.

En tanto, el policleto lesionado también se le trasladó en ambulancia al Hospital San Ángel Inn, para su atención médica, ya que presentaba fractura en una rodilla.

Sin embargo, los dos oficiales que enfrentaron a los asaltantes fueron presentados ante la Fiscalía de Azcapotzalco, para deslindar responsabilidades, en torno a las lesiones que sufrió uno de los sospechosos.

La Policía de Investigación recaba las declaraciones de los dos implicados en el robo, atropellamiento del policía y los disparos efectuados contra los oficiales de seguridad.

@amarilloalarcon