¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bala que mató a estudiante del CCH Oriente provino de arma de uso exclusivo para Fuerzas Armadas

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que la bala de .9mm, es de uso exclusivo de una arma de Fuerzas Armadas.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 1 De Mayo, 2019 · 19:22 pm
Bala que mató a estudiante del CCH Oriente provino de arma de uso exclusivo para Fuerzas Armadas
Aideé "M" recibió el impacto de la bala mientras estaba en una clase de matemáticas / Especial
Escucha la nota:

La bala que mató a la estudiante del CCH Oriente la tarde del lunes, corresponde a un arma calibre .9 milímetros, de acuerdo con el peritaje realizados por él área de balística de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Luego de los estudios realizados al proyectil que le fue extraído al cadáver de la alumna, los especialistas determinaron que dicha ojiva es de un arma cuyo calibre es de uso reservado para el Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Autoridades capitalinas informaron que la Procuraduría de Justicia de La Ciudad de México (PGJCDMX) analiza la posibilidad de enviar un desglose de la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de un arma reglamentada por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe mencionar que el homicidio es facultad de las autoridades del fuero común, por lo que la PGJCDMX continuará las investigaciones respecto a la muerte de Aidee, estudiante del sexto semestre.

Una de las líneas de investigación es que el disparo provino del exterior no sólo del salón de clases, sino del plantel mismo.

Cabe destacar que a un costado del CCH Oriente se localiza una base de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde algunos de los elementos portan armas de diversos calibres como parte de sus funciones, entre estas, el de .9 milímetros.

En tanto, peritos en criminalística y fotografía realizaron diversas diligencias para determinar distancia y trayectoria del proyectil que privó de la vida a Aidee.

Las fuentes consultadas mencionaron que de las declaraciones de los 10 alumnos que se encontraban en clase de actualización de matemáticas, el disparo se escuchó con nivel acústico muy bajo, similar a un descorche y a distancia.

Los dictámenes en criminalística corroboraron que no hay ninguna ventana rota en el aula y tampoco hallaron algún otro indicio balístico que haya perforado algún muro o pupitre en ese lugar.

La hipótesis de la bala perdida se refuerza aún más con lo expresado por la procuradora Ernestina Godoy, quien negó que alguno de los 10 alumnos que se encontraban en clase resultara positivo a la prueba de radisonato de sodio, lo que inicialmente demuestra que nadie de disparó.

@amarilloalarcon