¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bajo lupa de la PGJ, interno y comandante del RENO por cobro de fajina-extorsiones

Este hombre ingresó la semana pasada al citado centro penitenciario acusado del delito de robo agravado a transeúnte.

Juan Carlos Alarcón Lunes 1 De Abril, 2019 · 21:46 pm
Bajo lupa de la PGJ, interno y comandante del RENO por cobro de fajina-extorsiones
Reclusorio Norte en CDMX - Ilustrativa
Escucha la nota:

Además de los ocho internos investigados por el homicidio de Arturo Cedillo, de 40 años de edad en el Reclusorio Norte, la Procuraduría capitalina cuenta con datos que vinculan a un interno identificado como “Andrius”, y un comandante de custodios al que apodan “El Hormigo”, como los principales sospechosos del cobro de fajinas y extorsiones a los recién llegados al área de ingreso.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima se negó a pagar la cuota que le impusieron estas personas, por lo que el domingo antes del amanecer fue sometido por ocho individuos que acabaron con su vida a golpes.

El “Andrius” según las pesquisas, ha permanecido varios meses en ese lugar y no ha sido trasladado otro módulo, ya que es el encargado de cobrar la extorsión por el pago del aseo en esa área y presuntamente goza de protección del comandante “Hormigo”, informaron autoridades capitalinas.

Los hechos ocurrieron en el área de ingreso estancia 13, zona 4, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cerca de las 07:50 horas, personal de seguridad se percató que el interno Arturo Cedillo se encontraba lastimado con aparentes huellas de violencia física, sin signos vitales.

Una vez que personal médico del centro de reclusión confirmó el deceso de este individuo, la oficina de la Dirección General dio aviso al agente del Ministerio Público de la coordinación Gustavo Madero 1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Al ampliar las investigaciones ocho personas identificadas como Alberto, Miguel Ángel, Óscar, Luis Ángel, José Iván, Jonathan, Gustavo y Raúl fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del interno, por lo que se logró establecer que el posible origen de la agresión fue por la negativa de la víctima a pagar la fajina.

Este hombre ingresó la semana pasada al citado centro penitenciario acusado del delito de robo agravado a transeúnte, por lo que un juez de control lo vinculó a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras concluía la investigación complementaria.

@amarilloalarcon