¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Baja 18% comisión de secuestros en el país: Renato Sales

Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro, indicó que en comparación con 2014, el índice de plagios se redujo en 18 por ciento, gracias al fortalecimiento de las unidades antisecuestro que se han desplegado en el país, como en los casos de Morelos, Tabasco.

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Enero, 2015 · 14:46 pm
Baja 18% comisión de secuestros en el país: Renato Sales
Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro

Audio: Renato Sales Heredia, Coordinador Nacional Antisecuestro

El secuestro en el país disminuyó durante 2014, en un 18 por ciento con respecto a 2013, según lo informó el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales quien afirmó que el resultado es derivado de la coordinación con las 10 entidades donde se concentra hasta el 73 por ciento de estos delitos, los cuales presentan una  tendencia a la baja.

En conferencia de prensa, el denominado zar antisecuestros indicó que mientras en el periodo de enero a diciembre de 2013 hubo mil 698 averiguaciones previas, en 2014 se registraron mil 394, es decir, 304 averiguaciones menos, lo que representa el 18 por ciento.

Agregó que fueron reforzadas las unidades antisecuestro que reportaban falta de atención al ciudadano en sus demandas.

Refirió que la estrategia ha sido vincular a las diferentes instancias del gobierno federal con los estatales y la sociedad civil, para crear grupos tácticos conformados por Sedena, Marina, Cisen, PF PGR policías estatales y municipales.

Indicó que en los estados de Morelos, Tabasco, Michoacán y Estado de México ya se registra una disminución importante de este delito.

Destacó que quienes están secuestrando en este país, no solo se dedican a cometer plagios ya que también extorsionan y roban.

“quienes están secuestrando en este país, muchas veces secuestros express, también se dedican a robar ductos de Pemex, a robar casas habitación, es decir, el secuestro es una derivación de la dispersión de las bandas”.

Al ser cuestionado sobre el número de secuestradores detenidos durante 2014, mencionó que fueron alrededor de 2 mil 500, casi el 50 por ciento más que en 2013, sin embargo, admitió que ninguno de estos ha recibido sentencia.

“No puedo dar una cifra con relación a las personas detenidas en 2014, que hayan tenido ya sentencia condenatoria, porque podría decirles que muy pocas, si no es que ninguna ha recibido sentencia”.