¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Auxilian policías de Brigada de Vigilancia Animal a perro encerrado en un vehículo

Los policías no tenían facultades para abrir el motor hasta que lo ordenara la autoridad competente, por tal motivo al lugar acudió una grúa de tránsito para trasladar el vehículo junto con el Bull Terrier.

Juan Carlos Alarcón Lunes 25 De Febrero, 2019 · 22:16 pm
Auxilian policías de Brigada de Vigilancia Animal a perro encerrado en un vehículo
Vecinos reportaron a las autoridades que el Bull Terrier estaba encadenado, encerrado y malas condiciones / Especiales

Un perro de la raza Bull Terrier Inglés, el cual se encontraba encerrado en un vehículo recibió apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez.

Reportes de la dependencia refieren que varios vecinos informaron a Policías Auxiliares (PA) respecto al can que se encontraba en una situación de encierro, encadenado y en malas condiciones dentro del vehículo en la esquina de Heriberto Frías y Matías Romero.

Los uniformados, al llegar al punto, se percataron de la presencia del can, de color blanco con manchas negras, en edad adulto, en el interior del vehículo de la Los uniformados ubicaron una camioneta Honda, tipo Odyssey, color gris, con el vidrio del lado del conductor ligeramente abajo.

Preguntaron por  el dueño de la camioneta, a quien no se localizó, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA)de la SSC, quienes arribaron al punto y se percataron que el animal se encontraba en condiciones deplorables.

Debido a que los policías no tienen facultades para abrir el automotor  hasta que lo ordene por escrito la autoridad competente, al lugar acudió una grúa de tránsito  para trasladar el vehículo, junto con el Bull Terrier, a la  Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), donde se dió la autorización para abrir el automotor y sacar al perro.

Luego de ser rescatado, el pitillo será canalizado a una clínica veterinaria de la alcaldía  Benito Juárez, donde estará en revisión por 10 días, a su vez, el dueño tendrá  72 horas para reclamarlo y se le entregue, previa sanción que determine la autoridad ante una responsabilidad civil.

Cabe señalar que los oficiales actuaron bajo el artículo 24 en sus fracciones VIII y IX de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México, que indica que “se consideran actos de crueldad y maltrato que deben ser sancionados conforme lo establecido en la presente Ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

@amarilloalarcon