¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades piden a juez negar amparo a suegra de Javier Duarte

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, suegra y cuñada Javier Duarte, también cuentan con una orden de aprehensión.

René Cruz Jueves 2 De Febrero, 2017 · 14:19 pm
Autoridades piden a juez negar amparo a suegra de Javier Duarte
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz

Autoridades federales, entre los que se encuentra el comisionado general de la Policía Federal, solicitaron al Juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal negarle la suspensión definitiva a María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El pasado 13 de enero de este año, Tubilla Letayf promovió un juicio de amparo en el que señaló como acto reclamado “la abstención de dar acceso a las averiguaciones previas o carpetas de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 y FED/SEIDF/UEIDFF-VER/001653/2016, lo que se traduce en la negativa de ejercer su derecho a una adecuada defensa. La orden de aprehensión. La orden de búsqueda, localización y/o presentación y su ejecución”.

Al entregar los informes solicitados por el impartidor de justicia, las autoridades señalaron “no tener dato alguno de que se hubiese promovido diverso juicio de amparo por el quejoso”, por lo que le solicitaron negarle la suspensión definitiva, a lo que el juez respondió que se tomará en “cuenta al emitir el pronunciamiento respectivo”.

De acuerdo con el expediente 33/2017, el juzgado destacó que a la “fecha no consta el informe previo, ni el acuse de recibo correspondiente de las autoridades denominadas: juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Reclusorio Sur juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Reclusorio Norte juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Reclusorio Oriente juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Coatzacoalcos, Veracruz”.

Cabe recordar que María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, suegra y cuñada Javier Duarte, también cuentan con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.