¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridades CDMX equiparon como granaderos a policías auxiliares durante operativo

El operativo se realizó contra comerciantes irregulares, precisó el Gobierno de la CDMX.

Adrián Jiménez Lunes 27 De Mayo, 2019 · 19:40 pm
Autoridades CDMX equiparon como granaderos a policías auxiliares durante operativo
El desalojo por parte de los granaderos que derivó en un enfrentamiento ocurrió después de que se rompieron los acuerdos, precisó Claudia Sheinbaum - Ilustrativa
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien al asumir su encargo el pasado mes de diciembre anunció la desaparición del Cuerpo de Granaderos, negó que en el enfrentamiento registrado el pasado fin de semana entre comerciantes del polígono A del Centro Histórico y policías, hayan participado elementos de ese extinto cuerpo policiaco.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que los uniformados que participaron en este operativo eran policías auxiliares que iban equipados, como medida de protección.

“No son granaderos, digamos que son los policías auxiliares, que estaban con rodilleras y escudo, en particular; por, por protección, pero no es el cuerpo de granaderos”, argumentó.

La funcionaria agregó que el desalojo que derivó en un enfrentamiento ocurrió después de que se rompieron los acuerdos que se habían tomado durante mesas de negociación previas.

“No puede ser que llegues a un acuerdo con la autoridad, y al otro día no lo cumples; entonces pues también debe de haber actos de autoridad dentro de la Ley, porque hay un Bando, no se pueden poner ahí y se estaban poniendo. Se privilegió el  diálogo, se establecieron una serie de acuerdos y después no se cumplieron”.

Sheinbaum Pardo insistió en que el dispositivo coordinado entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la alcaldía Cuauhtémoc tenía el objetivo de recuperar el espacio público ocupado por comerciantes que se niegan a ser ordenados.

En este sentido prometió que continuarán las negociaciones con el grupo de inconformes.