¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autoridad judicial vincula a proceso a restaurantero que atropelló a niña de seis años

El imputado Jorge “N” seguirá el proceso en libertad, ya que es un delito considerado no grave.

Juan Carlos Alarcón Viernes 11 De Noviembre, 2016 · 17:38 pm
Autoridad judicial vincula a proceso a restaurantero que atropelló a niña de seis años
Foto: Especial

Un Juez de Control vinculó a proceso este viernes al conductor de la camioneta Cadillac, Escalade que atropelló y mató a una niña de seis años de edad, el pasado 5 de noviembre en la intersección de las avenidas Viaducto Miguel Alemán y División del Norte, colonia Roma.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino manifestó con base en lo que estipula el sistema procesal penal acusatorio, el juez instó a las partes en lograr un acuerdo reparatorio, lo que fue rechazado por los padres de la menor fallecida.

Al continuar la audiencia inicial, el juzgador, Ignacio Aguilar Romero, determinó abrir un período de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, respecto a la acusación por homicidio culposo.

El pasado martes, la defensa del empresario restaurantero solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas para definir la situación jurídica del automovilista, lo cual ocurrió la tarde de este viernes.

El imputado Jorge “N” seguirá el proceso en libertad, ya que es un delito considerado no grave, por lo que el Juez dictó la medida cautelar de garantía económica por 267 mil pesos, la cual deberá exhibir en billete de depósito o póliza de fianza.

Además, el inculpado deberá presentarse a firmar cada mes a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México.

@amarilloalarcon