¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atrapan a tres implicados en homicidio de un policía y daños a ambulancia de CR

Los implicados asaltaron a un par de comerciantes a los que despojaron de sus teléfonos celulares y, al notar la presencia de la policía, huyeron efectuando disparos.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 29 De Julio, 2020 · 12:49 pm
Atrapan a tres implicados en homicidio de un policía y daños a ambulancia de CR
Se logró la detención de una pareja a bordo del vehículo involucrado en los hechos / Internet (Ilustración)
Escucha la nota:

La Fiscalía de Justicia capitalina investiga a dos hombres con antecedentes penales y a una mujer que anoche se vieron involucrados en un ataque a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que un oficial perdió la vida y la ambulancia de Cruz Roja (CR) que lo atendió, resultó dañada con dos impactos de bala.

Los hechos ocurrieron anoche en la colonia San Juanico, alcaldía Miguel Hidalgo, lugar al que acudieron los tripulantes de la patrulla MX-516-Z1 para verificar una persona desvanecida en las calles Lago Erne y Privada de San Joaquín.

Información relacionada: Vinculan a proceso a tres mujeres por el secuestro de médicos en hoteles de Tacubaya

De hecho, en ese mismo sitio los implicados asaltaron a un par de comerciantes a los que despojaron de sus teléfonos celulares y, al notar la presencia de la policía, huyeron efectuando disparos.

Informes policiales señalan que al estar con paramédicos de la ambulancia 30 de CR, un vehículo blanco pasó frente a los oficiales y uno de sus ocupantes abrió fuego en contra de ellos.

El policía Eduardo Aniceto de la Paz, resultó herido con dos balazos y la ambulancia 30 de la Cruz Roja que atendió el servicio anterior, recibió dos impactos sin que la tripulación sufriera algún daño.

El uniformado herido fue trasladado al hospital Álvaro Obregón, pero de acuerdo a los informes, en el trayecto falleció a consecuencia de las lesiones.

En tanto, con apoyo de las videocámaras de seguridad del C2, se logró la detención, calles adelante, de una pareja a bordo del vehículo involucrado en los hechos; en él viajaban Marcela “G” y Fernando “A”, quien cuenta con dos ingresos a penales capitalinos por el delito de robo agravado.

También fue detenido en la misma colonia, otro individuo identificado como Maytonce “B”, a quien la Policía le encontró una bolsita con marihuana. Sin embargo ninguno portaba arma de fuego.Inicialmente fueron presentados a la Fiscalía de Homicidios donde no fueron recibidos y posteriormente se trasladó a los detenidos a la agencia de investigación estratégica central, donde quedaron a disposición.

@amarilloalarcon