¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atentado contra García Harchuch, ¿declaración de guerra contra la 4T?

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se salvó de 150 tiros con armas largas. 

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Sábado 27 De Junio, 2020 · 12:04 pm
Atentado contra García Harchuch, ¿declaración de guerra contra la 4T?
Hospital al sur de la CDMX, donde fue intervenido el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, tras el atentado que sufrió / EFE
Escucha la nota:

Medios nacionales retoman lo ocurrido el pasado viernes en la Ciudad de México, cuando la camioneta en la que venía el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, fue atacada a balazos, derivando en la muerte de dos de sus escoltas y de una mujer que transitaba por la zona.

El hecho violento se convirtió en una noticia relevante, no sólo por la importancia del funcionario, sino por la presunta participación en el ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que para algunos periodistas, significa la declaración de una “guerra” contra la Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

Información relacionada: Detienen a presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch

También fue de llamar la atención la capacidad de fuego del grupo que atentó contra la vida de García Harfuch, quien se salvó de 150 tiros con armas largas.

 

Algunos medios destacaron en sus primeras planas la detención del presunto autor intelectual del ataque, identificado como José Armando “B”, alias “El Vaca”, de 35 años de edad.