¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atenta SSP con operativo ante lluvias intensas en CDMX: Collins

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins, afirmó que en cada encuentro de alto impacto en estadios de la Ciudad de México, se sigue estableciendo el diálogo con los coordinadores de las barras de animación.

Juan Carlos Alarcón Lunes 24 De Septiembre, 2018 · 19:39 pm
Atenta SSP con operativo ante lluvias intensas en CDMX: Collins
Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX / Archivo

La Policía capitalina está atenta en los puntos y zonas donde el radar advierte que habrá lluvias intensas, por lo que horas antes se pone en marcha el programa de apoyo a la población, aseguró Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Recordó que el sábado anterior, las torrenciales lluvias en la capital trastornaron diversas vialidades, principalmente la zona aledaña al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y la avenida Oceanía, donde la policía ayudó a conductores de más de 12 automotores a salir de diversas áreas anegadas.

“Pero si no hubiera sido por la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en campo, hubiera sido el triple de vehículos, se ayudó a mucha gente a salir de los encharcamientos, traíamos hasta lanchas, traemos lanchas de nuestros operativos de la policía ribereña”, afirmó.

En conferencia de prensa explicó que a más tardar al mediodía, la Policía ya tiene conocimiento que tipo de lluvia se va a registrar por la tarde o noche, lo que permite implementar oportunamente el operativo contra lluvias.

 “Para cuando empiezan las lluvias normalmente que han sido a las 3, 4 o 5 de la tarde, nosotros ya estamos con el operativo montado en las zonas donde se nos puede complicar como es en el sur, Periférico,  Insurgentes y algunos lugares que ya tenemos los equipos cerca para ayudar a la población”, afirmó.

Por otra parte se refirió al Operativo Estadio Seguro, y afirmó que en cada encuentro de alto impacto en estadios de la Ciudad de México, se sigue estableciendo el diálogo con los coordinadores de las barras de animación.

Explicó que los hechos de violencia ocurridos en Nuevo León, tras el clásico regio, no podrían repetirse en la capital del país, ya que los uniformados siguen atentos al desarrollo de las actividades y listos para intervenir en cualquier hecho que altere la paz pública.

@amarilloalarcon