¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ataque directo, línea firme de investigación en el asesinato de dos israelíes en Plaza Artz (VIDEO)

La PGJ-CDMX indaga la veracidad de la versión de la mujer detenida que aseguró que disparó contra las víctimas por un tema pasional.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 24 De Julio, 2019 · 22:32 pm
Ataque directo, línea firme de investigación en el asesinato de dos israelíes en Plaza Artz (VIDEO)
Los casquillos en el suelo tras la balacera en Plaza Artz - Especial
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia Capitalina investiga el ataque a balazos que sufrieron dos ciudadanos Israelíes en un restaurante Hunan de la plaza comercial Artz, ubicado al sur de la ciudad, en la colonia Jardines del pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. Uno murió en el lugar y el otro en el hospital.

Informes ministeriales señalan que una mujer fue detenida momentos de después de la agresión luego de abandonar en la vía publica una peluca que utilizo para confundir a la autoridad así como una arma de fuego.

*Información relacionada: Asesta PGJ-CDMX nuevo golpe a la organización criminal “Los Rodolfos” 

La sospechosa fue trasladada a la fiscalía central de homicidios donde rinde su testimonio en torno a lo hechos, en los que también resulto lesionado un elemento de la policía auxiliar.

A pesar de que la sospechosa dijo en un principio que los disparos efectuados contra los ciudadanos Israelíes obedecía a un problema de índole pasional con uno de ellos, la policía de investigación analiza el móvil de un ataque directo contra las víctimas. Estas fueron identificadas como Azulay Alon y Jony Ben, este ultimo fallecido en el hospital donde recibió atención médica.

De hecho, la procuraduría capitalina estableció contacto con el instituto nacional de migración ya que, a la persona fallecida en el lugar de los hechos, Azulay Alon se le encontró una credencial de dicho organismo que lo acredita como residente temporal en nuestro país.

La hipótesis de la agresión directa se fundamenta en el hecho de que los peritos localizaron mas de 40 cartuchos percutidos de un fusil de asalto AR15, manipulado por uno de dos sujetos que presuntamente actuaron en complicidad con la detenida, Esperanza “G”, de 33 años de edad.

Los detectives de la PGJ-CDMX realizan la búsqueda en las imágenes de las cámaras de seguridad para ubicar el vehículo en el que huyeron los sospechosos así como la ruta que tomaron para evadir a la autoridad.

Los cuerpos de la víctimas fueron trasladados al anfiteatro de la fiscalía en Álvaro Obregón donde se espera que en próximas horas sus familiares se presenten a identificar los cuerpos.

@amarilloalarcon